El Toro Embolado en España: una tradición de maltrato y humillación animal

Advertencia: Las imágenes del siguiente video pueden herir tu sensibilidad. Se recomienda discreción. 

La tradición de "El Toro Embolado", también conocida como "Bou Embolat", se lleva a cabo al este de España, principalmente en las provincias de Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana, la provincia de Tarragona en Cataluña, y algunos pueblos vecinos de las anteriores de la provincia de Teruel. Sus orígenes son desconocidos, pero junto a otros festejos taurinos se cree que tiene origen en la civilización minoica en la época prerromana. 
 
El festejo consiste en atar al toro por los cuernos para inmovilizarlo y poderle poner en la punta de sus cuernos unos herrajes que sostienen dos bolas impregnadas de material inflamable para luego prenderles fuego. Seguidamente se corta la cuerda para dejar libre al toro con sus cuernos encendidos.
 
Los defensores de los animales consideran estas tradiciones como un acto cruel innecesario hacia estos seres, pues algunos toros no soportan el alto estrés a que son sometidos y mueren en el acto, el fuego que se encuentra a un poca distancia de sus ojos los puede dejar ciegos, o también resultan quemados en otras partes del cuerpo; por lo que luchan por la prohibición de este tipo de festividades. 
 
Si estás en contra de estas crueles "fiestas", difunde esta información dándole al botón "Me gusta", "Compartir", o escríbenos tus comentarios.