Este es el perro más grande del mundo

Con más de 2 metros de largo, Giant George se transformó en toda una celebridad en EE.UU. al ser considerado como el perro más grande del mundo, así como el más grande que jamás haya sido registrado por el libro Guinness de récords mundiales.

"Jamás pensamos que estábamos comprando al perro más grande del mundo. Pesaba solamente 17 libras en el momento en que lo vi por primera vez", dijo en entrevista con Efe su dueño, Dave Nasser, al evocar el día en que fue a buscarlo al aeropuerto de California después de haberlo comprado por medio de un aviso de clasificados en el periódico.

George pertenece a la raza Gran Danés, y a sus cuatro años y medio mide 222 centímetros de largo desde la nariz hasta la cola, 109 centímetros de altura y su peso es de 125 kilos.

"Jamás había tenido anteriormente un Gran Danés, por eso al comienzo no advertí nada extraño sobre sus dimensiones, todos anticipábamos que un perro de su raza sería grande", manifestó su dueño.

Nasser aseguró que fue un día paseando por el zoológico el momento en que realmente se dio cuenta del tamaño de su ejemplar, que ingiere 50 kilos de comida al mes.

George, al que su dueño define como gentil, duerme en una cama de tamaño 'queen' e incluso es amante de los paseos en carrito de golf.

No obstante, estos hobbies contrastan con su fobia al agua, que dificulta bastante la ya de por sí compleja labor de asearle.

Este perro gigante es ahora toda una celebridad luego de aparecer en televisión en el popular 'show' de Oprah Winfrey. Su fama es tal que cuenta con su propio sitio de internet y tiene más de 20.000 fans en su página de Facebook.

¿Y tú tendrías un perro estas dimensiones? No dejes de compartir, comentar o darle “Me gusta”.