FIDELIDAD SIN LÍMITES: Un perro acompaña hasta en la muerte a su dueño

Lao Pan, un ciudadano chino, murió hace una semana y su mascota y única compañía se instaló al pie del sepulcro sin ánimos de trasladarse. La historia conmueve a China y ya está dando la vuelta al mundo.
 
El hombre falleció a los 68 años en el pueblo de Panjiatun. Era soltero y, al parecer, no tenía familia. Tras su fallecimiento, la habitación que ocupaba en una localidad cercana a la ciudad de Qingdao fue desalojada. El perro desapareció del lugar y pocas horas después fue encontrado deambulando cerca de la tumba de su dueño.
 
Los vecinos de Lao intentaron llevarle comida y agua pero el can sólo quiere permanecer al lado de su amo esperando que regrese a su lado. Este miércoles, los mismos vecinos que quisieron alimentarlo pretendían instalar una casita para que la mascota se encuentre a resguardo.
 
El perro de Lao Pan no es el primero en ofrecer una muestra de extrema fidelidad hacia su dueño. Hollywood llevó a la pantalla grande el caso de Hachiko, un perro japonés que esperaba cada día, en la estación de tren de Shibuya, que su dueño volviera del trabajo. El hombre había muerto de un infarto en su oficina y nunca regresó. Pero el animal nunca dejó de esperarlo.