Gato en muy mal estado es rescatado y su recuperación es asombrosa

El gatito Iron fue rescatado después de que se hiciera público un video suyo mostrándolo en las calles, viviendo enfermo y con hambre. Un voluntario de Scars (Second Chance Animal Rescue Society) lo recogió al día siguiente. Fue trasladado de inmediato al veterinario, donde fue enviado a rayos x y examinado cuidadosamente.

Visiblemente en un estado de gran abandono, Iron sufría de todo: una cola mutilada, una pata destrozada que necesitaba ser amputada, su ojo derecho lleno de pus, pulgas que cubrían su cuerpo y mucha hambre.

Lo extraño es cómo pudo sobrevivir en las calles durante tanto tiempo en esa condición. De no haber sido rescatado por el voluntario de Scars, sus días hubieran estado contados. Ahora lo están alimentando y de a poco está recuperando sus fuerzas.

De esta manera, en pocos días se ha convertido en un gato afectuoso que espera con impaciencia que su rescatista llegue del trabajo y busca que lo acaricien todo el tiempo.

En pocas semanas, se hizo amigo inseparable de Powder, otro gato que fue rescatado por Scars, cuyas cajas para dormir fueron colocadas una al lado de la otra para que disfruten de la mutua compañía. Iron nos demostró que tiene un alma de hierro.