Guardia Civil salva a un perro a punto de morir asfixiado dentro de un vehículo en España

¡Alarmante! Guardia Civil de Aspe, en Alicante, España, encontró un perro pitbull prácticamente asfixiado dentro de un vehículo que además estaba a pleno sol, con temperaturas considerablemente altas.

El vehículo con el animal en su interior fue visto por los vecinos de la localidad quienes inmediatamente avisaron a las autoridades, pues estaba totalmente cerrado y sin posibilidad de ventilación.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar, trataron de comunicarse con los propietarios del vehículo, sin embargo, nunca aparecieron así que la única solución era romper la ventanilla del automóvil y finalmente rescatar al animal, ¡y eso fue lo que hicieron! El pobre perro estaba exhausto, por lo fue hidratado de inmediato, aunque para su sorpresa, se trataba de una hembra.

Finalmente el animal fue puesto bajo protección de la Sociedad Protectora de Animales mientras que la Guardia Civil logra dar con el paradero de la dueña del vehículo, quien sería una mujer procedente de Bulgaria de poco menos de 30 años de edad. La juzgarán con cargos por maltrato animal y su vehículo será momentáneamente retenido en la sede policial.

A este tipo de personas sí que debería caerles todo el peso de la ley, sin duda alguna.