Jóven brasileño impresiona con su dominio de la manada

A simple vista, pareciera que este chico lleva a sus mascotas a pasear amarradas con un collar, pero si uno mira detenidamente, se da cuenta que los perros van ordenados, completamente pegados al chico, sin ningún tipo de ataduras más que las de la obediencia y el reconocimiento hacia él joven como el jefe de la manada.

Evidentemente no pasa desapercibido cuando camina en público con sus perros de raza pastor alemán. Se roba las miradas de asombro de todos los transeúntes que lo ven pasar.

Este joven experto en entrenamiento de canino, se llama Augusto, pero le gusta que lo llamen “El Encantador de Perros de Cabo Cod” o “El Perrero”, pues vive en Cabo Cod, al Este de Massachusetts, Estados Unidos. Cuenta que se ha relacionado con perros durante toda su vida. Creció en una granja en Brasil donde tenían docenas de perros que vivían juntos como una manada en su hábitat natural pudiendo moverse libremente en el área de 100 acres con que contaba la granja.

No tenían ningún tipo de control humano, no se les enjaulaba, ni ataban, se reproducían por sí mismos, salían a cazar de noche, eran completamente una manada salvaje donde ocasionalmente se disputaban el dominio entre ellos.

Toda esta experiencia de haber vivido con estos perros durante su niñez y adolescencia, le ha permitido aprender como pocos, sobre su comportamiento, sobre cómo interactúan entre sí, y en general sobre cómo es que funciona la manada; llegando a hacer demostraciones tan impresionantes como la del video.