Perra de la calle salva a sus cachorritos de una inundación en la India

Miles de residentes en la zona oriental de la India se habían desplazado después de que las fuertes lluvias causaran inundaciones generalizadas en toda la región. Y como siempre, en medio de una tragedia o devastación comienzan a surgir historias de heroísmo, y esta no es la excepción.

Un video subido a YouTube muestra la heroica acción de un determinado perro en la ciudad de Chennai tratando de salvar a sus cachorritos. Con sus cachorros abandonados y desapareciendo bajo tierra sobre un camino lleno de agua, la valiente madre pone en juego su vida para trasladar a cada uno a un lugar seguro lejos del agua.

Aunque el video termina abruptamente, el perro, según informes, repite el recorrido hasta que sus 4 cachorros fueron rescatados y puestos a salvo.

Este no es el único registro de un perro salvando una vida en Chennai. En otro notable incidente, un perro callejero se ofreció a ayudar a una mujer llamada Belinda Shaw a cruzar la calle de forma segura durante una inundación.

Por supuesto, a través de las recientes inundaciones, también innumerables seres humanos han servido como héroes a los desamparados y desplazados animales que se vieron afectados por tan graves inundaciones.