Policía se arriesga para rescatar a una perra y una gata lanzadas al río

Un valiente policía ha rescatado a una gata y una perra que fueron lanzadas al río Rímac en Lima, Perú, y que quedaron inmovilizadas por varios días sin poder escapar ni comer.

Los vecinos de esta zona se dispusieron a llamar al Escuadrón de Emergencia, ya que ambos animales lloraban todas las noches y seguramente en poco tiempo morirían de hambre y debilidad.

Con rapidez se aproximaron al lugar los agentes Acero y Márquez, de la Policía Nacional Peruana, quienes descendieron hasta el lecho del río prácticamente intransitable para salvar a la perrita que fue subida con cuerdas hasta el puente. 

De todos modos, no fue fácil convencer a la gata, ya que se resistió al rescate, provocó arañazos al policía y además se lanzó al río. A pesar de todo esto, luego pudo ser rescatada con vida. Los dos animales fueron trasladados posteriormente hasta la veterinaria Arbañil. Ahora ambas esperan a ser adoptadas.

Una felicitación para los dos policías que tomaron la vida de estos dos animales con la misma importancia que si se hubiera tratado de seres humanos.

Comparte, comenta o dale “Me gusta”, si tú también apoyas la lucha en favor de los animales.