Rescatan 17 gatos que vivieron atrapados durante 10 años en un solar abandonado

Es importante alertar a los organismos correspondientes y denunciar cuando se tiene conocimiento de que en un terreno hay gatitos abandonados por varias razones. En primer lugar, los gatitos abandonados están en una situación de vulnerabilidad, expuestos a enfermedades, hambre, frío y otros peligros. Al alertar a las autoridades, se pueden tomar medidas para rescatar a los gatitos y brindarles la atención y cuidado que necesitan.

En segundo lugar, los gatitos abandonados pueden ser una fuente de propagación de enfermedades si no se toman medidas adecuadas para controlar su situación. Al informar a las autoridades competentes, se pueden tomar medidas para garantizar que los gatos sean examinados, tratados y aislados si es necesario.


© Foto: Facebook / Progreso en Verde

En un solar abandonado del barrio Son Oliva, en Palma de Mallorca, España, vivieron atrapados durante 10 años un grupo de 17 gatitos, que fueron rescatados gracias a la colaboración entre un vecino del lugar llamado Miguel y una activista animal llamada Carolina.

Miguel fue una de las pocas personas que se preocupó por la vida de estos gatos, y cada día les llevaba agua y comida por medio de una polea. A lo largo de estos años, la cantidad de gatos variaba, ya que a veces había crías y a veces morían debido a las malas condiciones de vida.

Fue Carolina quien se dio cuenta de la situación en la que vivían estos gatos, y decidió actuar. Junto a la organización Progreso en Verde, investigaron quién era el dueño del terreno abandonado y llegaron hasta los dueños actuales, quienes permitieron que se accediera al recinto para rescatar a los gatos.

Tras realizar los trámites legales necesarios, los activistas lograron hacer un agujero en la pared del terreno abandonado y rescatar a los 17 gatitos. Después de tantos años de vivir atrapados en un lugar inhóspito, estos gatos necesitaban atención veterinaria y cuidados especiales para poder recuperarse.


© Foto: Facebook / Progreso en Verde

Los gatos rescatados fueron derivados a diferentes casas de acogida, donde recibieron el amor y la atención que necesitaban. Gracias a la colaboración entre vecinos, activistas y organizaciones, estos gatos pudieron tener una segunda oportunidad y una nueva vida lejos de las condiciones deplorables en las que vivieron durante tanto tiempo.

Este caso refleja la importancia de la colaboración ciudadana para proteger a los animales y garantizar su bienestar. En este caso, la intervención de una activista animal y la ayuda de una organización fueron fundamentales para poder rescatar a los gatos atrapados en el terreno abandonado.


© Foto: Facebook / Progreso en Verde

Sin embargo, no siempre es fácil detectar estos casos de maltrato animal, y muchas veces los gatos abandonados o maltratados quedan en situación de vulnerabilidad. Por eso, es importante que los ciudadanos estén atentos a su entorno y denuncien cualquier caso de abandono o maltrato animal que detecten.


© Foto: Facebook / Progreso en Verde

En España, existe una ley de protección animal que establece las bases para proteger a los animales de compañía y erradicar el maltrato animal. Esta ley establece la obligatoriedad de cuidar y proteger a los animales, así como de denunciar cualquier situación de maltrato o abandono.

Hombre arriesga su vida por salvar a su perro de un feroz ataque

Si tienes un perrito en tu familia o has tenido la fortuna de tener uno, sabrás que a veces durante los paseos es posible conseguirse con otros canes no tan amigables. Esto le sucedió a Ryan Tempany y su perro Baxter, quienes daban un paseo nocturno cuando de pronto se cruzaron con dos perros bastante agresivos. Es increíble ver cómo este hombre hizo todo lo que estaba a su alcance para salvar a su perro del ataque.

Las impactantes escenas fueron captadas por la cámara de un circuito cerrado de televisión. Ryan Tempany acababa de visitar a sus padres y volvía a su casa con su perro Baxter, un perro de caza de 7 años de edad. Los hechos se desarrollaron en Melton, Australia, y las imágenes son sin duda escalofriantes.

Rescatan a una gatita tan descuidada que tenía más de 1 kilo de pelaje enmarañado como "rastas"

El envejecimiento es un proceso natural y normal de la vida, pero conlleva ciertos desafíos. Uno de ellos es el cuidado de las mascotas, especialmente cuando la persona anciana debe ser internada en un asilo.

Muchas veces, los ancianos son dueños de animales domésticos a los que les brindan amor, compañía y cuidados. Pero cuando llega el momento de ingresar en una residencia de ancianos, muchos de estos animales son abandonados. Este abandono puede ser debido a la falta de recursos, la falta de familiares que puedan cuidarlos o simplemente porque no se les permite tener mascotas en la residencia.

Celebran el nacimiento de un gato calicó macho en Estados Unidos: solo ocurre 1 vez cada 3,000 hembras

Un gato calicó es un tipo de gato que se caracteriza por tener un pelaje con tres colores: blanco, negro y naranja (o rojizo). Estos gatos son casi exclusivamente hembras, ya que el gen responsable de la distribución de los colores se encuentra en el cromosoma X.

El pelaje de los gatos calicó o puede presentar diferentes patrones y combinaciones de colores, lo que los hace muy llamativos y populares como mascotas. Además, se cree que estos gatos tienen una personalidad fuerte y juguetona, lo que los convierte en compañeros divertidos y cariñosos.

Gato en muy mal estado es rescatado y su recuperación es asombrosa

El gatito Iron fue rescatado después de que se hiciera público un video suyo mostrándolo en las calles, viviendo enfermo y con hambre. Un voluntario de Scars (Second Chance Animal Rescue Society) lo recogió al día siguiente. Fue trasladado de inmediato al veterinario, donde fue enviado a rayos x y examinado cuidadosamente.

Visiblemente en un estado de gran abandono, Iron sufría de todo: una cola mutilada, una pata destrozada que necesitaba ser amputada, su ojo derecho lleno de pus, pulgas que cubrían su cuerpo y mucha hambre.

A este perrito le costó la vida un día en la playa

Los perros son sin duda mascotas grandiosas a las que le encanta acompañarnos a donde sea. A algunos les encanta jugar en el agua, mientras que a otros no tanto. A O.G., el labrador de Chris Taylor, le encantaba ir a la playa con su dueño al igual que a él. Sin embargo, a este perrito le costó la vida un día en la playa.

Chris Taylor adoptó a O.G, un labrador negro, y desde entonces vivieron momentos divertidos e inolvidables. Ellos eran grandes amigos, y Chris solía llevar a O.G a todas partes, pues al perrito le encantaba acompañarle, en especial a la playa. Tanto Chris como O.G. amaban el sol, la arena y el mar. Muchas veces fueron juntos a la playa, pero un día fue diferente.

Fidelidad eterna: perro cava un hueco al lado de la tumba de su dueño para estar cerca de él

Los perros tienen el don y la virtud de ser totalmente fieles hasta último momento a sus dueños. Esto es un hecho demostrado y lo vemos todos los días. Ellos están siempre allí, dispuestos a esperarnos hasta tarde, para recibirnos y darnos unos cuantas lamidas para hacernos sentir bien.

En este video te sorprenderás hasta qué punto puede llegar el amor incondicional de un perro hacia su dueño. Y no resulta algo ilógico. Los perros siempre han sido considerados como el mejor amigo del hombre.

Un león muy cariñoso invade un auto lleno de turistas

Quienes no conocen demasiado la vida de los animales en la selva ni tampoco tienen contacto con ellos, no creerán lo que sucedió en el Safari Park Taigan, en Crimea.

Es que mientras un grupo de turistas se encontraba recorriendo el parque para ver cómo viven los animales y tomarse selfies con ellos, un león actuó de una manera que ningún turista esperaba.

Al acercarse con el vehículo, el león se aproximó a la gente y desde el comienzo solo tuvo en claro que quería una cosa: ¿devorar a los turistas? ¡No! Este león solo quería caricias.

Estudios confirman que los perros reconocen quién es buena o mala persona

Todos sabemos que los perros tienen grandes habilidades. Son fieles compañeros, valientes, amorosos, con un gran sentido del olfato y un oído muy desarrollado, entre otras. Pero ¿Sabías que los perros pueden reconocer a una mala persona? Así es, y esto no es una simple afirmación, pues la ciencia lo confirma.

Muchos estudios se han realizado para determinar el comportamiento canino respecto al del ser humano. Todo apunta a que los perritos pueden comprender muy bien los gestos y actitudes de las personas. Es por ello que, cuando nuestra mascota canina nos ve tristes, nos acompaña. También reconoce cuando estamos enojados, así como cuando estamos alegres.

Niño llora desconsoladamente al saber que un perrito callejero dormirá en la calle y su mamá lo adopta

No se comprende con qué necesidad una persona puede abandonar a un inocente perrito. Esto es algo negativo que sucede en todo el mundo. Y lamentablemente, no tiene fin. Si estas personas supieran lo que sufre un perro, tal vez no lo harían.

Por suerte existen los niños, quienes tienen el cariño e inocencia similar a los perros. No hay nada más tierno que ver la relación que se crea entre niños y perros. Es casi como automático: cuando se conocen, se crea algo especial que solo ellos entienden y de lo que no necesitan hablar. La conexión es inmediata.

Mujer gestante rescata a gatita embarazada y las dos dan a luz el mismo día

Lauren es una mujer de Estados Unidos que siempre estuvo interesada en rescatar y ayudar animales abandonados. Ejerció su tarea de forma continua durante mucho tiempo en paralelo a su trabajo, por lo que acumuló una gran experiencia en cuanto a rescate de animales.

Sin embargo, quedó embarazada y tomó la decisión de que ya era momento de tomarse una pausa para dedicarse exclusivamente a Kylie, la hija que estaba esperando. Y como es de suponer, para rescatar y cuidar animales hay que tener del tiempo y las energías suficientes, pero evidentemente, era algo que Lauren no iba a tener cuando su hija estuviera en sus brazos.

Cuando parece que todo está perdido, siempre aparece un animal para ayudar a los humanos

Los animales son criaturas increíbles que pueden ser divertidos, alocados, impredecibles y solidarios. Pero lo más importante es que muchos de ellos tienen una buena relación con los humanos y están listos para salvar sus vidas en cualquier momento.

Seguramente hayas escuchado maravillosas historias sobre delfines que han rescatado a personas que se ahogaban. En esos momentos, los delfines empujan al hombre que se ahoga hacia la superficie o lo transportan a la orilla.

¿Pero qué harían si aparece un tiburón? Un hombre vivió una experiencia diferente cuando los delfines lo protegieron de un tiburón mientras se deslizaba por olas montado en su tabla de surf.

Una bondadosa mujer en Turquía diseña camitas creativas para que gatos sin hogar no aguanten frío

Vivir en la intemperie, bajo una incertidumbre constante acerca de la posibilidad de conseguir un hogar y comida, debe ser seguramente uno de los peores escenarios a los que pueden estar expuestos tanto seres humanos como animales. Especialmente cuando hay tormentas, ya que deben buscar un refugio para resguardarse de forma repentina.

Estas tormentas junto con las bajas temperaturas hacen que las personas sin hogar, así como los animales en la misma condición tengan luego problemas de salud, o que en último caso terminen perdiendo la vida. Y si bien en varias ciudades del mundo hay diferentes programas de ayuda a los animales callejeros, la idea que tuvo esta mujer llamada Yeşim Yücel, no había sido vista anteriormente.

Oscar, el gatito al que le han roto el corazón 3 veces devolviéndolo al refugio luego de adoptarlo

Cuando un animalito es rescatado y llevado a un hogar temporal, se espera que su vida cambie para siempre y pueda encontrar un hogar definitivo. Aunque pueda parecer que la historia termina después de que el animal es adoptado por una familia, existen ocasiones en las que el final no es tan feliz como parece.

Muchas personas suelen llevar de nuevo al hogar temporal a la mascota que habían adoptado. Sin importar cuál sea la razón, la verdad es que las ilusiones del pequeño animal son destrozadas en el proceso.

Las lágrimas de un elefante al ser liberado después de 50 años con cadenas de espinas

Raju es un elefante que pasó casi cinco décadas de su vida en cautiverio, obligado a trabajar como elefante mendigo en las calles de Allahabad, India, hasta que su vida cambió repentinamente.

Wildlife SOS rescató al hermoso Raju y le dio el mejor regalo que pudo haber recibido: el regalo de una nueva vida. El elefante fue rápidamente amado por gente de todo el mundo después de que un video mostrara sus lágrimas rodando por su cara.

Apodado como el "elefante llorón", Raju estaba empezando de nuevo, y se convirtió en un símbolo de esperanza para los elefantes cautivos que siguen siendo explotados y abusados. Ahora, el dulce Raju está celebrando su cuarto aniversario de libertad en el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes de Vida Silvestre en Mathura, con una fiesta organizada por sus cuidadores en su honor.

Estudio demuestra que los gatos sí memorizan el nombre y el rostro de sus dueños

Para muchas personas, los gatos son las mascotas más escépticas que existen, llegando a creer que no solo son un poco fríos, sino que también parecen ser ajenos a los humanos que los rodean. Pero la verdad de este asunto es todo lo opuesto.

Un estudio llevado a cabo en Japón por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Azabu muestran pruebas contundentes del reconocimiento humano por parte de los felinos. Particularmente los nombres y rostros pertenecientes a los humanos de su entorno familiar.

Según las declaraciones del investigador Saho Takag, para una entrevista con The Asahi Shimbun, el descubrimiento es asombroso, diciendo, además, que su motivación era demostrar cuán errada es la creencia de que los felinos no prestan importancia a sus humanos.

Perrito no puede contener la felicidad y no para de sonreír cuando su nueva dueña se lo lleva del refugio

Los perros pueden sentir tristeza y ansiedad cuando llegan a un refugio de animales debido a la falta de familiaridad y seguridad en su nuevo entorno. Estos animales también pueden experimentar estrés debido a los cambios en su rutina diaria y a la falta de contacto humano y socialización.

Por otro lado, cuando un perro es adoptado, puede sentir alegría y alivio al tener un hogar y una familia nueva. El contacto humano y la atención pueden ser muy reconfortantes para los perros, y pueden ayudar a reducir la ansiedad y la tristeza que pueden sentir en un refugio. La adopción también les proporciona una rutina y un entorno estable, lo que puede ayudar a mejorar su bienestar emocional.

El ladrón más tierno: perrito roba comida y su dueño lo descubre festejando su crimen saltando de alegría

Las mascotas nunca dejan de sorprender a sus familias, ya sea por adquirir conductas impredecibles o por realizar pequeñas acciones muy peculiares. En este caso, un adorable perrito llevó a cabo una hazaña que lo podría condenar a prisión. Pero que en realidad es bastante emotiva.

Se trata de un adorable can de tamaño medio, con un hermoso pelaje blanco y negro y sin una raza en particular, el cual se ha ganado el corazón de todas las plataformas web por su alegría infantil.

El gato que se tapa las orejas para no escuchar los regaños de su dueño

Puede ser un desafío descifrar el comportamiento del gato. Como no podemos pedirle a un gatito que nos explique ciertos comportamientos, nuestro mejor recurso es simplemente sonreírle y acariciarlo, y disfrutar cuando se cubre la cara con sus patas o su cola mientras duerme. ¡Pero también los gatos suelen cubrir sus orejas con sus patas!

Nuestros amigos felinos fácilmente pasan 15 o más horas al día durmiendo. Debido a que los gatos son criaturas crepusculares, prefieren vagar durante las horas del crepúsculo del atardecer y el amanecer. Su increíble visión es muy adecuada para encontrar y capturar presas a la baja luz de la puesta o salida del sol.

Perrito espera todos los días con lágrimas en los ojos a su dueña en la parada de autobuses

Puede llegar a ser indescriptible el amor que es capaz de expresar un perro hacia quien le salvó la vida cuando estaba pasando un mal momento. Y es que si los perros no consiguieran ayuda de los humanos, muchos de ellos morirían en las calles, ya sea abandonados, atropellados o de hambre.

Sabiendo esto y habiendo experimentado una situación así, este perro llamado Bal Bal se encarga de agradecer todos los días a su dueña el haberlo acogido cuando fue atropellado por un coche. Debido a este accidente, Bal Bal había quedado mal de salud y tenía dificultades motrices. Pero fue su actual dueña quien le dio todo su amor y atención para que recuperara su salud y su vida normal.

El misterio del perro que miraba por la ventana todo el día

Este perrito se acomodaba para mirar a través de la ventana del hogar donde vivía con su dueña todos los días. Unas tres veces por día, a lo largo de un año, el can de esta joven observaba con nostalgia hacia un punto fijo. Su mirada se dirigía de manera directa a la sala de estar de su vecina.

Al comienzo, la dueña de la mascota, llamada Casey, consideró que su perro sencillamente quería tomar un paseo, aunque todas las veces que lo sacaba a pasear, todo resultaba en vano, ya que el perro regresaba rápido para colocarse sobre la ventana y seguir mirando fijamente.

Perrito no se cansó de pedir ayuda para rescatar a su hermano caído en un agujero, nunca lo abandonó

La amistad no es una cualidad única del ser humano, pues cada vez existe más evidencia de que incluso los animales son capaces de sentir empatía unos por otros; acompañándose en momentos difíciles. Esta es una historia que recuerda cómo los amigos están a tu lado cuando lo necesitas, sin importar el escenario.

Todo comenzó cuando un joven llamado Willians Mollo Flores se encontraba paseando a su perro como de costumbre. Durante la noche, mientras hacían su recorrido habitual, el perro del joven comenzó a desviarse de la ruta, tirando con bastante ímpetu en una dirección fuera de lo normal.

Famoso rescatista de animales salva a un perro que estaba siendo comido vivo por los gusanos

Esta historia desgarradora fue una de las más difíciles y emotivas que tuvo que afrontar este hombre de Brasil. Sin embargo, los resultados valieron la pena y están a la vista.

Un pequeño que se hallaba con varias partes de su cuerpo tomadas por gusanos y en estado de descomposición ha sido rescatado y comenzó un tratamiento para recuperarse extremadamente difícil, y así fue como con la colaboración de muchas personas, Wilson fue capaz de alcanzar el cometido: curar al animalito que se encontraba al borde de la muerte.

Desesperada por sus cachorros, esta perra fue directo hacia unos rescatistas por ayuda

El equipo de rescate Los Villalobos encontró a una madre pit bull abandonada en las calles de Nueva Orleans. Y gracias a que la perra los llevó hacia donde estaban sus cachorros, lograron ser rescatados.

Todo se inició con el llamado que hicieron los vecinos al equipo Los Villalobos, dando cuenta de que en el barrio residencial de Nueva Orleans se encontraban abandonados y desnutridos una madre pit bull y sus cachorros de pocos días de vida.

Durante un requerimiento policial, perrito se pone en posición para que lo requisen

Es conocido que los perros tienden a parecerse a sus dueños. No tanto por el elemento físico que puede llegar a compartir un perro con su humano, sino por las actitudes que este podría tener en determinadas situaciones. Y esto se da por la cantidad de horas que pasan juntos y los comportamientos que observa el perro de parte de su dueño.

Este escenario se hizo visible de una forma algo peculiar en las calles de la ciudad de Córdoba, Argentina. Cuando en medio de un operativo policial, un pequeño peludo decidió formar parte del análisis rutinario de la policía que rondaba por el lugar.

Este pequeñito nació sin sus patas delanteras, pero su dueña nunca se dio por vencida para verlo correr libremente

Algunas veces, la naturaleza hace de las suyas. Este perrito nació sin sus patas delanteras, pero esto no le impediría ser feliz. Una mujer decidió adoptar al pequeño Turbo, un Chihuahua adorable que inmediatamente se ganó su corazón.

La mujer trabajaba en una clínica veterinaria, en donde un buen día llegó Turbo. Ella señala que al verlo tan pequeño, indefenso, le inspiró ternura y se enamoró perdidamente de él. Cuando conoció al pequeño Turbo, él solo tenía 6 semanas de haber nacido. Al parecer, su anterior dueña no podía cuidarlo, pues los hermanos de Turbo lo rechazaron.

Estudio revela que los gatos se apegan a sus dueños como si fueran sus verdaderos padres

Los gatos pueden ser muy cariñosos y apegados a sus dueños, aunque unos pueden ser más independientes y menos necesitados de atención y cariño que otros. 

En general, los gatos suelen ser animales muy amables y afectuosos con sus dueños, especialmente si son bien cuidados y se sienten seguros y cómodos en su entorno. Si tienes un gato y quieres fomentar su cariño hacia ti, es importante dedicar tiempo a jugar y acariciarlo regularmente, proporcionarle una dieta equilibrada y atender sus necesidades básicas, como tener agua fresca y un lugar limpio para hacer sus necesidades.

Gatito escapa de su jaula en el veterinario para consolar a una perrita y recuperarse juntos

Debido a una fuerte tormenta que se desató de repente y duró varios minutos, un gatito llamado Ginger Biscuit, terminó siendo arrastrado hasta un desagüe pluvial, en donde corría peligro su vida si no era rescatado a tiempo.

Este gatito, de un bonito color naranja, parecía de pocas semanas de vida, estaba solo y asustado, pero por suerte fue encontrado por una persona que lo sacó de esa zanja y lo llevó a un lugar más seguro: el Greenside Animal Hospital.

A simple vista no parecía que estuviera lesionado, pero sí lucía exhausto y con hambre. Los veterinarios calcularon que tenía alrededor de 8 a 10 semanas de vida, por lo que era fundamental que le dieran los cuidados básicos, como una cama cálida para descansar y alimento.

Esperó a su familia durante 4 años, pero al reencontrarse, nadie sospechaba de la decisión que iba a tomar

Hay muchas historias que nos demuestran la gran fidelidad de los perros, y en esta ocasión queremos dar a conocer esta interesante historia. Un perrito esperó a su familia por años, pues los amaba mucho y sentía una gran fidelidad hacia ellos. Un día, finalmente se reencontró con su familia, pero todo daría un giro de 180 grados.

El perrito, de nombre BonBon, se había extraviado durante un viaje familiar. De acuerdo con la familia del can, el pequeño había salido del vehículo mientras estaban en una estación de servicio y desde entonces había estado perdido. Tras cuatro años, recibieron las primeras noticias de BonBon, y de inmediato quisieron recuperar a su querida mascota.

El joven indio que se negó a abandonar a su perro en Ucrania, por fin pudo salir junto a él

Luego de la invasión rusa a Ucrania, son miles los casos que hemos conocido de familias que han abandonado sus hogares dejando atrás a sus amados perros y gatos. Fueron decisiones difíciles y muy dolorosas, pero el repentino estallido de la guerra limitó la capacidad de acción de millones de personas que de un día a otro se encontraron encerradas en medio de un conflicto bélico.

En muchos casos, las personas no pudieron huir junto a sus mascotas debido al problema que eso genera, tanto para viajar en autobús o en avión. Generalmente, no está permitido viajar en estos tipos de transporte público con mascotas.

Pero en otros casos, las personas aprovecharon para dejarlos abandonados cruelmente, sin intenciones de volver a verlos.

Perro en Argentina le explica a su dueña lo sucedido luego de haberse perdido

Este perro estuvo varios días fuera de su casa, en condición de desaparecido, presuntamente debido a que salió a pasear por el bosque cercano a su casa y perdió la orientación de regreso.

Su familia pasó desesperada varios días, buscándolo por los alrededores y preguntando casa por casa a los vecinos si lo habían visto. Pero todo era en vano.

Pedrito, el perro, estuvo deambulando por el bosque sin conseguir un camino que lo devolviera a su hogar. Tuvo que alimentarse de bayas y hongos que encontró sobre los suelos del bosque. Pero cuando todo parecía perdido para este perrito, de pronto todo volvió a la normalidad.