Rescatan a una orangután que encerraron durante semanas en una caja

Esta orangután estuvo atrapada en una caja durante dos semanas después de haber sido capturada en una aldea en Borneo Occidental. Un granjero la encontró cerca de su tierra y la encerró allí.

La hembra joven, llamada Isin, fue mantenida como mascota viviendo en confinamiento en la jaula de madera, de tamaño reducido y durante unas dos semanas.

El aldeano cerró con clavos la caja de madera para evitar que Isin escapara, pero finalmente cambió de opinión y se puso en contacto con las autoridades para entregarla.

Isin estaba muy asustada cuando llegó la ayuda, pero luego se dio cuenta de que los rescatistas estaban allí para salvarla. El equipo de International Animal Rescue la sedó para minimizar el estrés.

Isin es otra víctima de la devastadora deforestación que están llevando a cabo las compañías de aceite y otras industrias agrícolas a gran escala en Borneo.

Isin tendría que estar aún con su madre, aprendiendo de ella todas las habilidades y comportamientos que necesita para sobrevivir en el bosque, pero es posible que su madre haya muerto.

Isin se unirá a más de 100 orangutanes en el centro de rescate en Ketapang, Borneo Occidental y, una vez en cuarentena, comenzará su viaje de rehabilitación como preparación para su eventual regreso a la selva tropical.