Sargento adopta a perra militar que salvó su vida durante peligrosa misión

No sólo los soldados son enviados al frente de una gran misión, también perros como Layka son puestos al frente de un pelotón para misiones importantes. Esta conmovedora historia inició cuando el sargento Julian McDonald decide llevar a Layka, una perra pastor alemán, para hacer frente a una misión en el interior de un edificio en Afganistán.

Layka hizo muy bien su trabajo, pero lastimosamente en el proceso recibió cuatro impactos de bala, y aun así se las arregló no sólo para vencer a quien le había disparado, sino también para salvar la vida del propio sargento McDonald y los demás soldados del pelotón. Lamentablemente la situación de Layka después de todo lo sucedido fue muy delicada.

A la perra la tuvieron que asistir de emergencia en una peligrosa cirugía que la dejó con una pata amputada, ¡pero sobrevivió!

Luego, el sargento McDonald entendió que si ella puso en peligro su vida para salvar la de él, él debía cuidarla por el resto de sus días, y así lo hizo.

Julian adoptó al animal y la llevó a su hogar a pesar de las advertencias de todo el equipo militar, le dijeron que quizá pudo haber quedado agresiva después de su carrera como perro soldado. Pero Layka ahora es la mejor amiga de su hijo de apenas un año y el más amado miembro de la familia.