Un perro mayor sin hogar es rescatado de una planta en la que se refugiaba

Un video captura el rescate conmovedor de un perro mayor abandonado, lo que nos hace recordar el gran valor que tienen las segundas oportunidades tanto para las personas como para los animales.

Antes de su rescate, este perro llamado Mufasa ha estado viviendo en una planta de tratamiento de agua en Los Ángeles, donde se encontraba enfermo, solo y rodeado de peligros, incluyendo tanques de productos químicos peligrosos.

Afortunadamente, Eldad Agar, el fundador de la organización de rescate de animales Hope For Paws, se enteró de la difícil situación de Mufasa de boca de un empleado en la instalación y corrió rápidamente a ayudar al perro.

 

 

Sin embargo, el rescate en sí no resultó ser nada fácil. Cuando Agar y sus compañeros llegaron al lugar, Mufasa estaba cansado, visiblemente asustado y estremecido, por lo que se mostró reacio a acercarse.

"Se quedó sentado allí, sin confiar en nosotros", dijo Agar. "Una mujer en la planta de tratamiento de aguas me dijo que si él caía en una de las piscinas, los filtros acabarían con él y no habría nada que hacer. Era un poco complicado".

Pero a pesar de los desafíos, los rescatistas de Mufasa perseveraron, y después de un montón de persuasión y la oferta de comida, se las arreglaron para colocarle una correa de perro, la que ellos llaman "el lazo de la suerte", para llevarlo al centro de Hope For Paws.

Después de ser duchado, tratado por los médicos por una infección de oído y parásitos intestinales, fue bendecido con amor y besos. Ahora Mufasa ha encontrado una nueva oportunidad de vida.