10 cosas que podrían poner en riesgo la vida de tu perro y no lo sabías

Nuestras mascotas son dulces, divertidas y quieren compartir todo con nosotros. Pero sucede que no todos los hábitos o las cosas que consumimos les hacen bien. Por lo tanto, si deseamos que nuestras mascotas permanezcan con nosotros durante muchos años, y que tengan una salud fuerte, es recomendable seguir estos consejos.

1. Semillas

Si bien es normal que le des a tu mascota fruta fresca de vez en cuando, procura que esta no tenga semillas, pues si tu mascota llega a ingerir una, se puede atorar en su garganta y morir de asfixia.

Dos de las semillas letalmente tóxicas para los perros son las del durazno y el chabacano, las que les pueden provocar vómitos, tensión estomacal, convulsiones y hasta la muerte.

2. Plantas

Hay plantas muy populares y comunes como la hortensia, que a su vez es altamente tóxica y peligrosa. Se han registrado casos en donde los perritos que la ingirieron sufrieron de diarrea, vómito e incluso un paro cardíaco mortal; debido a que contiene un compuesto con efectos similares a los que provoca el envenenamiento por cianuro.

3. Calor excesivo

Bastan unos pocos minutos de excesivo calor para que un perrito muera por un fuerte golpe de calor, por eso no lo saques a pasear en las horas de sol más intenso ni lo dejes dentro de un carro por pocos minutos.

4. Desparasitación

Debes desparasitar a tu perrito una vez cada tres meses, ya que hoy en día los parásitos son una de las causas más frecuentes de muerte entre los perros. Si los parásitos no se tratan a tiempo, les pueden causar terribles infecciones respiratorias, vómito, diarrea, anemia obstrucciones intestinales, y en el peor de los escenarios, la muerte.

5. Bolsitas antihumedad

Las bolsitas antihumedad, esas que vienen en los zapatos nuevos o carteras, son peligrosas si tu mascota se come alguna, puesto que el gel de sílice que contienen se expandirá cuando llegue a su estómago, lo que puede causar una obstrucción intestinal.

6. Chocolate

El chocolate es mortal para nuestros perritos, ya que contiene una sustancia llamada teobromina que les causa un aumento en los latidos del corazón y les provoca vómito, diarrea, temblores y finalmente la muerte.

7. Aguacate

Aunque para los seres humanos es inofensivo, en los perritos es mortal, debido a que los aguacates contienen persin, un derivado de los ácidos grasos extremadamente tóxico para ellos, ya que les produce vómitos y diarrea.

8. Leche

En los perritos es muy dañina, debido a que no la pueden digerir. Son intolerantes a la lactosa, así que en dado caso de que ingieran una mínima cantidad, les puede provocar problemas estomacales y gastroenteritis. Aunque son muy raros los casos, si un perro toma grandes cantidades de leche también podría causarle la muerte.

9. Alcohol

En caso de que tu perro se intoxique con alcohol, eso le provocaría un fallo casi inmediato en el sistema nervioso central y un fulminante paro cardíaco.

10. Huesitos de pollo

Muchos los consideran como un alimento muy sano para ellos. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Sobre todo son muy frágiles y se rompen fácilmente, y a algunos se les forman puntas o astillas, las cuales pueden clavarse en el estómago de tu mascota y causarle sangrado interno.

Estos son consejos básicos pero muy útiles para conseguir que nuestra mascota goce de una buena salud y que viva junto a nosotros por muchos años.