10 cosas que tu perro quiere que sepas y no puede decírtelo

Nuestros amados perros se expresan con mucha facilidad durante todo el día, es por este motivo por el que podemos darnos cuenta casi siempre cómo se sienten, ya sea que estén tristes, felices o con nervios. No obstante, hay algunas personas que todavía no logran captar cuál es el mensaje que sus perros intentan transmitir.

Por esta razón se hace imprescindible reunir 10 cosas que los perros se esfuerzan por comunicarnos de diferentes maneras, para que nosotros sepamos realmente qué es lo que sienten y podamos generar así un vínculo más estrecho.

1. Enséñale con paciencia para que aprenda bien

Los seres humanos queremos que nuestros perros aprendan de todo y en poco tiempo. Pero muchas veces descuidamos la forma en cómo les enseñamos. Para aprender todo lo que deseamos, es necesario entrenarlos con paciencia y que las jornadas no duren más de 15 minutos.

2. Somos compañeros para siempre

Ya sea por ignorancia, descuido, pereza o irresponsabilidad, las personas adoptan a perros sin pensar detenidamente si están aptas para darles todo lo que necesitan. Hay que tener en cuenta que un perro nos acompañará por mucho tiempo, y que no es un objeto que solo pasará con nosotros unas semanas y después podremos descartar.

3. El perro depende de su dueño

La persona que adopta a un perro debe saber desde el principio que su mascota dependerá de ella para todo, tanto la alimentación, como la salud, paseos, juegos, cariño, y una larga lista. Para ello, hay que estar preparado para darle lo mejor, y a cambio, recibiremos todo el amor y compañerismo de nuestras mascotas.

4. El castigo es inútil

Más de una vez habremos escuchando a alguien decir que su perro se portó mal como forma de venganza. O que no nos mira a la cara porque siente culpa. Todo esto es erróneo, ya que los perros no tienen los mismos sentimientos que las personas. Ante esto, el castigo tiene resultados nulos, ya que el perro tampoco entenderá que está siendo castigado. En su lugar, hay que reforzar las actitudes positivas, premiándolo.

5. El perro hace todo por algún motivo

A veces vemos que los perros se comportan de manera extraña, como cuando hacen sus necesidades en el living, rompen los muebles o se tropiezan con los objetos que se cruzan. Hay que prestar atención a esto y recurrir a un veterinario si fuera necesario, ya que el perro puede estar sufriendo, por ejemplo, algún problema de salud.

Estas son solo 5 cosas que los perros intentan comunicar a sus dueños para hacerse entender. Descubre en el siguiente video las otras 5 cosas que los perros tienen para decirnos.