12 cosas que le pueden molestar a tu perro y no lo sabías

Cuando un perro está feliz y contento, puede ser relativamente sencillo saberlo, sin embargo ¿puedes saber cuándo está molesto tu perro? Ciertamente, esto puede ser un poco más difícil. Es por ello que, a continuación te diremos algunas cosas que pueden molestar a tu perro para que evites hacerlas y puedas lograr que tu mascota sea más feliz.

Estas son algunas cosas que pueden molestar a tu perro

La colita de tu perro puede decirte mucho, al igual que sus orejas, mirada, entre otras cosas. Si bien puedes pensar que conoces con exactitud lo que le gusta y lo que no a tu mascota, es posible que estés incomodando a tu perrito con ciertas actitudes y acciones que realices, así que presta atención a lo siguiente.

Las burlas

Todos alguna vez hemos querido engañar a nuestra mascota ocultándole un trozo de comida e incluso su juguete favorito para ver su reacción. Pese a que para nosotros esto puede resultar entretenido y hasta divertido, para nuestro can no lo es en lo absoluto. Esto puede afectar el entendimiento y la confianza entre tú y tu perro, además de que puede generarle estrés y hasta un comportamiento obsesivo-compulsivo.

Que tires de su correa

Otra cosa que le puede molestar muchísimo a tu perrito es que tires de su correa. Esto le causa mucho estrés, ansiedad y hasta puede ponerlo nervioso. Es esencial que te asegures de pasear a tu mascota con una correa lo suficientemente larga para que ambos estén cómodos. Además, deja que tu perrito olfatee y explore todo mientras pasean.

Esto le permite a tu mascota conocer la zona y, de algún modo, interactuar con otros perros. No tires de su correa mientras olfatea, pues esto le hará sentir frustración.

Los abrazos

Pese a que los perritos puedan parecerse en muchas cosas a nosotros, siguen siendo perros y su forma de demostrar afecto puede ser muy diferente a la nuestra. Los abrazos son realmente reconfortantes para nosotros, pero para los perritos este gesto puede ser muy angustiante. A algunos perros sí les pueden gustar los abrazos, pero para saber si al tuyo le gusta, presta atención a su reacción.

Si deseas saber qué otras cosas pueden molestarle a tu perro, mira el siguiente video. Esta información puede serte de gran utilidad para hacer más feliz a tu mascota y evitar las cosas que le molesten para que se sienta mucho más alegre y tranquilo.