3 animales que transmitieron un mensaje a la humanidad

Los animales son seres inocentes que pueden llegar a darnos grandes sorpresas. Conoce los casos de Koko, Alex y Chantek, tres animales que transmitieron un mensaje a la humanidad. Esto, gracias a que aprendieron el uso del lenguaje humano.

Koko, la gorila que quiso adoptar a un gato

Comenzaremos hablando de Koko, una adorable gorila que fue entrenada para usar el lenguaje de señas. Su entrenadora, Francine Patterson asegura que Koko era capaz de usar más de 1000 signos del lenguaje de señas. Incluso afirmó que podía crear sus propias palabras.

La doctora Patterson solía leerle a Koko el cuento del gato con botas, pues a ella le gustaba mucho. Un día, la gorila le comunicó a Patterson que quería un gatito, ella se lo permitió y Koko lo bautizó como Bolita. Sin embargo, Bolita sufrió un accidente en el que perdió la vida, por lo cual, la doctora Patterson tuvo que explicarle a Koko lo que había sucedido.

Después de esto, Koko se mostró muy afligida, e incluso lloró por la pérdida de su amado Bolita. Por otra parte, esta increíble gorila habló sobre el cambio climático, señalando que debían ayudar a la Tierra, que la naturaleza observaba y que el tiempo se agotaba.

Alex, el Loro con inteligencia de un niño de 5 años

Otra conmovedora historia de animales que transmitieron un mensaje es la de Alex, un loro africano que tenía la inteligencia de un niño de 5 años. Esta ave era capaz de utilizar aproximadamente 150 palabras. Reconocía colores, números y formas. Además, era capaz de expresar cuando estaba cansado de las pruebas y quería irse a su jaula.

Una noche, su cuidadora, Irene Pepperberg, se despedía de Alex como solía hacerlo. Sin embargo, esa noche Alex le dijo ‘Sé buena’, ‘Te quiero’ y ‘Te veré mañana’. Al día siguiente, Pepperberg encontró a Alex sin vida. Su muerte fue inesperada, ya que su estado de salud era, aparentemente, óptimo.

Chantek, un orangután que veía a los de su especie como gatitos

Por último, pero no menos importante, el caso de Chantek. Este era un orangután que fue criado como un niño y aprendió a usar el lenguaje de señas. Chantek sabía limpiarse a sí mismo, le gustaban las manualidades y estar con su cuidadora. Sin embargo, debido a ciertas circunstancias, el orangután fue transferido con otros de su especie.

Lo increíble fue cuando Chantek le comunicó a su cuidadora que no quería estar ahí. Además, señaló que no deseaba estar junto a esos ‘gatitos’, refiriéndose así a los otros orangutanes

Sin duda, los animales son capaces de comprendernos, e incluso de aprender a comunicarse con nosotros. Si deseas saber con más detalle las historias de estos increíbles animales, mira el siguiente vídeo.