36 animales fueron rescatados de los incendios forestales de California

Docenas de animales, incluyendo 17 perros, recibieron la ayuda de un hombre que fue a ayudar a un amigo a rescatar a sus animales de los incendios forestales de California, y terminó salvando mucho más.

Dan Sauvageau es un desarrollador de Roseville, California. Se dirigió a Magalia, en el condado de Butte, en un camión de carga pesada con un remolque para ganado de 5 metros de largo para ayudar a su amigo a evacuar un burro, un gato, un perro y tres cabras.

Pero mientras iban en camino, los lugareños le pidieron que les ayudara a evacuar a otros animales rescatados del incendio. Siendo un amante de los animales no podía decir que no, y en un viaje recogió más de una docena de perros.

El incendio más voraz y persistente en la historia de California terminó siendo totalmente contenido, pero el dolor y la devastación en el condado de Butte están lejos de haber terminado.

En total, el llamado Camp Fire, como llamaron a este incendio feroz en California, comenzó en la ciudad de Paradise y se ha cobrado por lo menos 86 vidas, además de haber quemado más de 62.000 hectáreas de tierra.

Este incendio también ha destruido unas 13.800 viviendas. Sin embargo, entre el dolor y las cenizas, hay destellos de esperanza.

Durante tres días, Daniel Sauvageau fue una de varias almas valientes que fueron a ayudar a salvar a los animales, quien grabó los esfuerzos de rescate en su teléfono celular.

En total han rescatado 17 perros, 12 gatos, seis cabras y un burro llamado Waffles, confirmó Sauvageau en el video.

De manera inquietante, las imágenes también capturaron cómo los incendios aniquilaron completamente algunas casas, mientras que otras que se encontraban en las proximidades no fueron tocadas.

The Humane Society of Ventura recibió una donación de 100 mil dólares de Sandra Bullock y su familia, la que podrá ser utilizada para el cuidado de los caballos, toros, burros, cerdos, gallinas, patos, perros, gatos y otras mascotas evacuadas de los incendios.

Además, esta sociedad se compromete a cuidar a estos animales durante el tiempo que sea necesario o hasta que sus dueños se sientan cómodos para reunir a sus familias de manera segura.