5 autobuses en São Paulo, Brasil, recorren la ciudad esterilizando mascotas gratuitamente

Los perros sin castrar son un problema en todas partes del mundo, ya que cuando un perro no está castrado tiene más tendencia a sufrir problemas de salud como embarazos psicológicos y aparición de tumores.

Por tal motivo, siempre es recomendable que las personas castren a sus perros para evitar estos inconvenientes y para darles mejor calidad de vida a sus mascotas, las que sin dudas estarán eternamente agradecidas.


© Foto: httpsnoticias.itapevi.sp.gov.br

En São Paulo, Brasil, lanzaron un programa gratuito de castración de perros y gatos, una excelente oportunidad para que todos aquellos animales que no estén castrados puedan recibir esta pequeña cirugía de forma gratuita y así evitar los problemas citados anteriormente.

Como parte de este programa, unos cinco autobuses (denominados “Castramóviles”) fueron presentados por las autoridades de la ciudad para que recorran las calles de Sn Pablo y que logren castrar a más de 20 mil perros y gatos. Con esto se espera que las castraciones que se hacen año tras año pasen de 95 mil a 120 mil, teniendo en cuenta que normalmente suele haber una espera de hasta 6 meses para realizar este proceso quirúrgico.


© Foto:

Estos autobuses están preparados con todo el equipamiento clínico necesario para atender entre 80 y 150 animales por día cada uno, por lo que se estima que recorrerán cada rincón de São Pablo durante varios días hasta llegar a las cifras esperadas.

Gracias a esta iniciativa se benefician tanto los animales como sus dueños, ya que además de mejorar la calidad de vida de los primeros, también se logra que sus dueños disfruten de sus mascotas durante más años. Del mismo modo, se baja la tasa de abandono de animales.


© Foto: Edson Yukio iHatakeyama

Como bien señalamos, en este programa pueden participar perros y gatos, siempre y cuando tengan entre 3 meses y 10 años de edad y residan en São Pablo.

Quienes llevan a cabo este programa de castración ofrecerán información sobre la fecha de inscripción y en qué zona de Sn Pablo estarán ubicados, para que los vecinos sepan con anticipación qué día los autobuses estarán cerca de donde viven.

Tanto perros como gatos que sean castrados van a ser vacunados contra la rabia y se les colocará un microchip. Sin dudas, una medida con alto nivel de eficacia que debería ser replicada en otras ciudades del mundo.