5 geniales rescates de animales en el mar atrapados en la basura dejada por humanos

Lamentablemente, la actividad humana genera desperdicios que atentan contra la integridad de muchos animales marinos. Es por ello que son de vital importancia los rescates de animales en el mar. Aunque todo esto sería fácilmente evitable si las personas fueran más conscientes y hubiera un mayor control de los desechos.

5 rescates de animales en el mar

Tortuga bebé

Una pequeña tortuga fue hallada nadando atrapada en una red. Unos chicos no se iban a quedar cruzados de brazos y la salvaron. Tomaron a la tortuga bebé con cuidado y con mucha paciencia la desenredaron. Su cuello estaba atrapado y sus aletas también. Si la tortuguita hubiera continuado así por más tiempo, habría podido morir. Finalmente, fue libre.

Tiburón

Un tiburón fue visto cerca de la playa, con un sedal atrapado en su boca. Por fortuna, un hombre valiente y bondadoso sacó al tiburón para poder ayudarlo. A orillas del mar, y con ayuda de otra persona, lograron quitar el sedal y así liberar al tiburón.

Mantarraya

Una mantarraya gigante se encontraba envuelta en un hilo de pescar. El gran animal fue visto por unos buceadores, los cuales no dudaron en ayudarle. Con mucho cuidado, liberaron a la mantarraya, pudiendo continuar con su vida sana y salva.

Tortuga marina

Un chico que buceaba pensó haber visto basura, pero se trataba de una tortuga marina envuelta en una red. Todo su caparazón, su cabeza y sus aletas estaban atrapadas. El chico como pudo la liberó de la red y la dejó de vuelta en su hábitat natural.

Ballena

En esta ocasión, estos rescatistas se toparon con una ballena, la cual no se movía. Ellos pensaron que se trataba de una ballena muerta, pero pronto descubrieron la verdad. El gran animal estaba envuelto en una red, lo que le impedía moverse libremente.

De inmediato, los rescatistas actuaron e intentaron remover la red del cuerpo de la ballena. Al actuar de forma persistente, los rescatistas pudieron liberar a la ballena. Increíblemente, cuando esta se sintió liberada, reaccionó de una forma muy interesante. Y es que parecía que el animal le estuviera agradeciendo a sus rescatistas, quienes vieron con asombro el espectáculo.

Todos estos rescates de animales en el mar serían innecesarios si hubiera un mejor control de los desechos y desperdicios que paran en el océano. Lamentablemente, así como estos animales, otros no corren con la misma suerte y jamás reciben ayuda, teniendo un triste final.