7 habilidades increíbles de los perros que los humanos no tienen

Ver cosas que los humanos no vemos

A pesar de que estamos seguros de que tenemos mejor vista que los perros, esto no es tan así, ya que la vista de ellos es un poco superior a la nuestra en ciertos tipos de iluminación.

En la oscuridad, los perros se manejan mejor que nosotros, siendo capaces de ver luz ultravioleta, la que es imposible de visualizar para los seres humanos.

Y hasta hay expertos en fenómenos paranormales que afirman que pueden percibir espectros demoníacos que nosotros no detectamos.

Potente olfato

Con el fin de que nos demos cuenta de la potencia que tiene el olfato de los perros, estos animalitos son capaces de captar una cucharada de azúcar mezclada en grandes cantidades de agua, aproximadamente el volumen de agua de dos piscinas olímpicas.

Este es el sentido que más desarrollado tienen los perros, que además tienen un cerebro que se especializa en gran parte en procesar y distinguir olores.

Por este motivo, los perros son ideales para participar en rescates cuando se producen terremotos, por ejemplo.

Se mantienen alertas mientras duermen

Sabemos que los perros duermen varias horas durante el día. Es más, en el invierno suelen estar casi todo el tiempo acostados. Sin embargo, el sueño de estos animalitos es distinto al nuestro. El sueño de los perros es tan ligero, que son capaces de despertarse rápidamente, ante cualquier ruido.

Percibir y curar enfermedades

Diversos estudios médicos demostraron que la presencia de un perro en un hogar brinda una reducción significativa en la presión arterial y en la ansiedad de los seres humanos.

Asimismo, permiten mejorar el estado de ánimo, un punto clave cuando hay enfermos en el hogar que necesitan energías positivas.

Pero no solo esto son capaces de hacer. También pueden detectar episodios de diabetes, cáncer de mama, vejiga y piel.

Un oído muy afinado

En comparación con el oído de las personas, los perros son capaces de escuchar sonidos a 4 veces más de distancia que nosotros, sumado a que perciben una mayor gama de frecuencias y tonos.

No se enferman con la mala comida

Si nos comparamos con nuestros mejores amigos, el sistema digestivo de los perros produce un ácido aproximadamente 10 veces más potente que los seres humanos, lo que les posibilita tragar elementos duros como monedas y huesos y no sentirse dañados.

Tener noción de la ubicación

Los perros perciben el campo magnético de la Tierra, lo que les permite conocer con mayor precisión en dónde se encuentran, algo que nosotros no podemos sin ayuda de la tecnología.

¿Conocías todas estas cualidades de tu mascota? Ahora ya la conoces mejor y seguramente la admirarás mucho más que antes.