8 cosas que nuestros perros saben de nosotros

Seguramente alguna vez nos hemos preguntado cómo es posible que nuestras mascotas sepan exactamente cuándo estamos por llegar a la casa o que sepan cuándo estamos enfermos. Ellos saben de nosotros mucho más de lo que creemos. Es por eso que en este video se citan 8 cosas que nuestras amadas mascotas caninas saben de nosotros.

A través de un olfato muy agudo y una empatía súper potente, los perros son capaces de saber cómo nos sentimos tanto mental como físicamente.

1. Miedo

Los perros saben cuándo nos sentimos con miedo y atemorizados, ya que en esos momentos nuestros cuerpos segregan adrenalina, una sustancia que es detectable fácilmente por el olfato de ellos.

2. Estado anímico

Esta es una gran virtud de los perros, ya que pueden saber perfectamente cómo viene nuestro día, si tenemos un día de alegría o tristeza. Y para saber esto, se orientan con nuestras expresiones faciales y corporales, las que los ayudan a detectar cómo está nuestro estado anímico. Si saben que estás mal, no dudes en que tu perro te hará compañía hasta que mejores.

3. Enfermedad

El olfato que tienen los perros es altamente superior al de los seres humanos, lo que les permite saber cuándo una persona está enferma. Actualmente cada vez son más los perros que se entrenan para estos fines, y así ayudar a prevenir enfermedades graves en los seres humanos.

4. Enojo

Del mismo modo, tu perro sabe cuándo estás enfadado con él. Por ejemplo, si lo regañas por algo que hizo, verá que tu tono de voz ha cambiado y que tus gestos no son nada amistosos. Ante esto, agachará la cabeza y ocultará su rabo.

5. Embarazo

Al ser capaces de detectar los cambios hormonales, los perros pueden saber cuándo una mujer está embarazada. Ante este evento, cambiarán su forma de ser, mostrándose más protectores con la futura madre y con el niño por nacer.

6. Amor y odio

Igual que el punto anterior, son capaces de detectar cuándo una persona segrega la hormona oxitocina, la que indica que una persona te agrada. Junto al cambio en el ritmo respiratorio, tu perro sabrá si una persona te agrada o si es alguien que no quieres ver.

7. Buenas o malas intenciones

Seguramente te hayas sorprendido cuando sin decirle que los ibas a bañar, tu perro minutos antes desapareció de tu vista para esconderse. Es que ellos saben nuestras buenas y malas intenciones. Se adelantan a lo que haremos con ellos, advirtiendo mediante nuestras expresiones corporales cuáles serán las acciones que realizaremos.

8. De dónde venimos

Los millones de células receptoras que tienen los perros en sus narices les permite saber si venimos del parque, del trabajo o del supermercado. Es por eso que apenas llegamos, ellos nos huelen detalladamente para saber de dónde venimos.