Ahora el maltrato animal es delito federal en Estados Unidos

Después de mucho tiempo luchando por hacer valer los derechos de los animales, al fin los defensores de estas criaturas han conseguido cumplir un sueño. Y es que después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara un nuevo proyecto de ley, de ahora en adelante el maltrato animal es delito federal.

Este proyecto de ley, el cual lleva por nombre Preventing Animal Cruelty and Torture (PACT), fue aprobado de manera unánime por el presidente, la Cámara y el Senado. Este hecho, sin duda, representa una gran victoria en cuanto al esfuerzo por hacer respetar los derechos de los animales y evitar que estos sufran de maltrato, abandono y otras vejaciones.

El senador Pat Toomey señaló que la evidencia es muy clara y muchos de los individuos trastornados que maltratan de cualquier forma a un animal tienen altas posibilidades de ser violentos también con las personas. Por lo tanto, según el senador, es apropiado que el gobierno federal cree fuertes leyes que castiguen a quienes atenten contra el bienestar y la integridad de los animales.

El maltrato animal es delito federal, lo que representa una victoria para los protectores de los animales

Asimismo, cualquier persona que participe de forma intencionada en los videos llamados ‘Animal Crushing’, en donde se aplastan animales para satisfacer los deseos retorcidos de algunas personas, estará cometiendo delito federal. De hecho, la Ley PACT es una expansión de la Ley de Prohibición de Videos de Aplastamiento de Animales de 2010.

La Ley PACT fue aprobada en primer lugar por la Cámara a finales de octubre, y recientemente por el Senado, el cual de inmediato envió el proyecto de ley al presidente Donald Trump para que pusiera su firma y lo aprobara.

Sin dudas, esta nueva ley es un gran paso para la defensa y protección de los animales. Por supuesto, Estados Unidos no es el único país en crear leyes que velen por el bienestar de los animales, pero aún falta mucho camino por recorrer para que en todo el mundo se respeten los derechos de estos seres inocentes.

Por fortuna, podemos apreciar que en los últimos años se ha incrementado el interés en proteger a los animales, tanto de parte de la sociedad en general como de los gobiernos. Ya las mascotas y los animalitos están recibiendo la atención que necesitan y comienzan a ser tratados como lo merecen.