Ambam, el gorila que camina erguido como los humanos

Un gorila se convirtió en la sensación en Internet cuando se capturó un video suyo caminando como un ser humano, en la celebración de su cumpleaños número 24.
 
El video subido a internet de este gorila occidental, llamado Ambam, imitando a los humanos con su hábito inusual de caminar erguido, ha llamado especialmente la atención, siendo visto por millones de personas alrededor del mundo.
Normalmente los gorilas se desplazan en cuatro patas, pero Ambam ha perfeccionado el equilibrio sobre sus dos patas traseras en el Parque de Animales Silvestres Puerto Lympne, en Kent, Inglaterra.
 
Su hábito de caminar como un ser humano también es exhibido por su hermana Tamba y su hijo de dos años de edad, Kabale, dijo un portavoz del parque.
 
Con un peso 220 kilogramos, Ambam es el mayor gorila de Puerto Lympne, cuya esperanza de vida puede llegar a los 50 años. 
 
Fue criado por humanos y con muchos cuidados especiales durante unos meses cuando tenía un año de edad, después de caer enfermo, lo que significó que tuviera que alejarse de su madre Shumba.
 
Expertos en vida silvestre dicen que debido a la caza furtiva y las enfermedades, así como la mortalidad inducida por el Ébola, el número de gorilas ha disminuido en más del 60 por ciento en los últimos 20 a 25 años.
 
¿Evolución o imitación? ¿Qué piensas tú? 
 
Escríbenos tus comentarios, comparte, o dale “Me gusta”.