Animales silvestres se toman las calles por las cuarentenas en el mundo

Desde tiempos remotos, la humanidad ha tenido que convivir con distintas especies de animales. Sin embargo, en los últimos años la población humana ha aumentado a nivel exponencial igualmente que el tamaño de las ciudades. Esto, ha causado que muchos animales busquen refugio en las afueras de las urbes, lejos del contacto humano, al sentirse amenazados.

La cuarentena impuesta por los distintos gobiernos del mundo ha obligado a las personas a permanecer en sus hogares. Esto, ha hecho que los animales salvajes tomen los espacios que alguna vez fueron arrebatados por el ser humano. Este tipo de conducta es sumamente normal, ya que ellos se sienten libres sin la presencia de la especie humana en las calles.


© Foto: YouTube / Al Rojo Vivo

Encontrándose así, presentes las especies animales en distintos lugares, avistándose zorros transitando las calles de diversas ciudades del mundo, diversos ‘Carpinchos’ paseándose por ciudades de Argentina, así como algunos otros animales merodeando por las playas.

La contaminación ha disminuido a causa de la cuarentena

A pesar de que la pandemia causada por el Covid-19 haya causado que millones de personas deban confinarse en sus hogares, expertos afirman que la ausencia de los seres humanos ha ayudado a la disminución de la contaminación en el planeta. Esto ha sido un gran beneficio, ya que demuestra el poder que tiene la naturaleza sobre los seres humanos.

Como muestra de esto, podemos ver que, debido a la cuarentena obligatoria, se ha evidenciado una gran reducción de los gases invernaderos en el continente asiático. Lo cual, ha causado que la calidad del aire haya mejorado considerablemente. Beneficiando, tanto a los animales como a las personas, y cómo no, a nuestro planeta tierra. Lo cual nos deja ver, que, si las personas llegan alguna vez a desaparecer, la naturaleza tomará nuevamente sus espacios.


© Foto: YouTube / Al Rojo Vivo

Lo anterior, nos demuestra que la cuarentena ha traído grandes enseñanzas para nuestra especie humana. El aislamiento, ha permitido que las personas se reencuentren con nuevos espacios, y esto también sucede con los animales salvajes. Los seres humanos se han refugiado en sus casas y los animales en las ciudades.

Esto último, ha generado gran relevancia, ya que, en la historia reciente, no se había visto que los animales disfrutaran de espacios que habían sido creados para los seres humanos. Es así, que la actitud adoptada por los animales salvajes no puede pasar por desapercibida.

Todo esto, debería tener un impacto positivo en la vida de las personas. No olvidemos, que todo lo que suceda en el planeta Tierra, es consecuencia de las acciones de nuestra especie. Siendo este aislamiento, una clara muestra de que la raza humana no resulta indispensable para la naturaleza.