Así despiden a los perros policías sus compañeros de trabajo

Los perros de trabajo vienen en muchas formas y tamaños, junto con esto hay una multitud de trabajos que los perros pueden hacer. Uno de ellos es ser un perro policía como parte de una unidad K-9 haciendo cosas como búsqueda y rescate, protección y olfateo de drogas. Este no es un trabajo para cualquier perro.

Los oficiales K9 (caninos) son profesionales de la ley que se asocian con los perros policía (K9s) en la ejecución de sus deberes. Los oficiales caninos están de acuerdo con la responsabilidad adicional de entrenar y cuidar a sus K9s de policía.

Las fuerzas del orden generalmente pueden utilizar cualquier tipo de perro con afición a la caza y recuperación y a la asistencia en la detección, siempre y cuando el perro reciba la formación adecuada, aunque los Pastores Alemanes son la raza K9 más reconocida.

Los perros policía son a menudo juramentados como oficiales, recibiendo sus propias insignias y números de identificación, y los oficiales deben estar especialmente entrenados para manejar a su pareja canina.

Las responsabilidades de un oficial K9 son las de un oficial de policía general, excepto que se llevan a cabo con un perro policía. Los perros de la policía pueden acompañar a sus compañeros humanos en las paradas de tráfico, respondiendo a llamadas de asistencia o emergencias, deteniendo a sospechosos y actuando como representantes de la fuerza policial en compromisos públicos.

Un perro policía típicamente se convierte en un integrante más de la familia, formando un vínculo con los otros miembros. Teniendo en cuenta todos estos puntos, suponemos que debe ser un momento muy doloroso cuando uno de estos perritos muere, y eso es lo que expresan en este video todos los policías que les rinden honores a estos perritos valientes y compañeros que tantas aventuras vivieron con sus compañeros humanos.

Es sorprendente ver todo el despliegue que hacen para despedir a estos héroes de cuatro patas. Se lo toman muy en serio, porque después de todo, todos estos perros que brindaron sus servicios a la comunidad se merecen tener esta despedida y poder descansar en paz.

Cuando llegues a casa hoy, y si tienes un perro como mascota, acércate y abrázalo, rindiendo también tú un homenaje a esta maravillosa especie que tantas alegrías nos da día a día.