Así ven el mundo nuestros animales

Quienes tengan una mascota posiblemente se hayan preguntado en más de una ocasión cómo ven ellos el mundo. A lo largo del tiempo, se ha afirmado que los perros solo veían en blanco y negro, como si se tratara de una fotografía antigua. Pero esto no es igual en todas las especies.

Una de las creencias más populares es que los perros solo ven en blanco y negro, algo que por cierto en las últimas investigaciones han desmentido. En concreto además de blanco y negro, distinguen dos gamas de colores más que giran en torno al azul y al verde.

Así como sucede con los canes, los gatos también tienen la capacidad de reconocer algunos colores. Poseen una agudeza visual un tanto inferior a la de las personas, ya que reconocen a 6 metros de distancia lo que nosotros podemos reconocer a 25, aunque cuentan con la ventaja de ver mejor en la oscuridad.

Las abejas tienen un increíble sentido de la visión gracias a su ojo compuesto en mil ojos fijos y pequeñitos que combinados crean una imagen fragmentada.

Los peces, gracias a su anatomía, poseen una brillante profundidad de campo y una importante visión periférica que se compone de dos ojos ubicados a ambos costados de la cabeza. Tienen una percepción de color que varía bastante, reconociendo principalmente muchos colores menos el azul, ya que predomina en las profundidades oceánicas y marinas.

Las serpientes, en lugar de párpados, poseen escamas oculares que son renovadas con la piel. Lo que más impresiona es la gran capacidad que tienen para ver con la misma calidad tanto de noche como de día, gracias a su visión térmica.

Por su parte, las ratas cuentan con una pobre capacidad cuando ven a pocos metros. Ahí es donde todo lo ven borroso y no pueden reconocer todos los colores, viendo principalmente colores azules y verdes.

Los búhos poseen ojos muy grandes para mejorar la visión nocturna y aumentar la entrada de luz. Sus ojos, en la visión nocturna a causa del gran tamaño y a la forma menos esférica, son ojos que no pueden rotar y solo ven hacia adelante. Pero para compensar esta limitación, las aves rapaces nocturnas pueden girar la cabeza a 270 grados.

Los ojos de las mariposas contienen hasta cinco tipos diferentes de conos así pueden ver la luz ultravioleta de una manera que nosotros no podemos.

Por último, las estrellas de mar sí pueden ver. Por mucho tiempo, los científicos se preguntaban si las estrellas de mar podrían incluso ver. Se sabía que tenían un ojo en el extremo de cada brazo, pero no estaba claro si realmente podían ver imágenes. Recientemente, los científicos han descubierto que las estrellas de mar pueden ver imágenes, aunque son muy básicas, como si se tratase de imágenes de 200 píxeles.

¿Tú ya sabías todos estos datos acerca de cómo ven el mundo los animales?