Baten récord mundial de mayor número de perros golden retriever concentrados en un mismo lugar

El Goldie Palooza es un evento anual que se realiza en California. Allí se concentran cientos de personas amantes de los perros golden retriever, y por supuesto, perros de esta maravillosa raza. En el último Goldie Palooza asistieron más de 600 golden retrievers, rompiendo así un récord mundial.

Un Youtuber que se dedica a rescatar animales y a ayudarlos, decidió asistir al evento y formar parte de él. Pero no fue solo, sino que llevó a Jalapeño, un cachorro golden de cinco meses de edad. Además de que el perrito podría sumar en el evento para batir el récord, el Youtuber también quería encontrarle un hogar al cachorro, pues estaba en adopción.

Al evento asistieron perros de todas las edades, tamaños y tonalidades doradas. Algunos eran casi blancos por completo, otros tenían un tono más rojizo y otros más rubios. Asimismo, algunos golden retriever tenían el pelaje largo y otros lo tenían un poco más corto, llevaban bandanas, correas, e incluso disfraces. El pequeño Jalapeño tenía una bandana que decía ‘Adóptame’.

Golden retrievers rompen récord en el Goldie Palooza

El récord anterior de la mayor cantidad de golden retriever concentrados en un mismo sitio era de 361. En el Goldie Palooza este récord fue superado por 320 perros, ya que asistieron en total 681 perros golden al evento. Jalapeño pudo formar parte de este gran grupo y hacer muchos nuevos amigos.

El Youtuber dio a conocer la historia del cachorro y le mencionaba a las personas que estaba en adopción. Aunque el pequeño Jalapeño se ganó el corazón de todos los presentes, no pudo conseguir un hogar permanente en el Goldie Palooza. Aun así, gracias a que su historia fue compartida, es muy probable que ya haya encontrado una familia amorosa.

Y es que los golden retriever son perros bastante cariñosos, con una gran energía, ideales para familias grandes y con niños, o cualquier otro tipo de familia. Jalapeño era tan solo un cachorro de cinco meses, juguetón y muy amoroso, por lo cual no sería difícil que hallase un hogar. El Goldie Palooza fue todo un éxito, pues concentró una gran cantidad de perros y personas.

Quizá en la próxima edición del evento asistan más perros golden retriever y puedan volver a batir el récord mundial. Esta experiencia es bastante divertida para las personas y para los perros, ya que tienen la oportunidad de conocer muchos nuevos amigos, jugar y pasar un día diferente, y tú ¿participarías en un evento similar al Goldie Palooza?