Bomberos y polícias se unen para rescatar a un perro que cayó al río en Granada, España

Integrantes del cuerpo de Bomberos así como la Policía regional han actuado en el rescate de un can que trastabilló al río. El perro, a simple vista cansado y temeroso, no poseía chip de identificación y tuvo que ser trasladado a una protectora de animales.

El rescate levantó expectación entre los lugareños, quienes se concentraron alrededor del puente del río para ver con curiosidad las tareas de los bomberos y la policía.

Los bomberos tuvieron que ser muy cuidadosos y trabajar con mucha paciencia, ya que el perro se notaba muy nervioso y los podría morder.

Para comenzar con el rescate y ganar la confianza del animal, los bomberos le dieron pan para que se relajara. Sin embargo, el perro siguió estando nervioso y huidizo, por lo que no les quedó más opción que bajar al río y acercarse muy despacio.

Más tarde, los rescatistas opinaron que lo podrían haber hecho de una manera más rápida e incluso brusca (en referencia a la captura del perro), aunque tenían tiempo y les daba lástima rescatarlo de esa manera.

Nunca se supo quién era su propietario porque no presentaba ninguna placa colgante con sus datos. Sin embargo, el perro estaba en buenas condiciones.