Bondadoso policía es captado compartiendo su paraguas con perros callejeros en medio de la lluvia

En India hay temporadas de lluvias muy fuertes que perduran por varios días. Durante estos períodos invernales hay cientos de animales que se ven afectados por el inclemente clima; lastimosamente, la mayoría de ellos son perros desamparados que deambulan por las calles sin tener un techo que les pueda dar protección.

Cuando hay tormentas en Calcuta, los perros corren desesperados en búsqueda de sitios para refugiarse. En esta ciudad se presentó un curioso suceso. El alguacil Tarun Kumar Mandal, tuvo la oportunidad de ayudar a unos perritos sin techo. Aprovechó que estaba en su trabajo como policía de tránsito para compartir su paraguas con unos canes que titiritaban de frío.

Los perros no dudaron en permanecer bajo la protección espontánea que Tarun les brindó. El policía seguía con su labor de monitorear el tráfico, el cual era bastante concurrido, situación que representa un peligro extra para estos desafortunados peluditos.

Ayudar a estos desafortunados animalitos no le impidió seguir cumpliendo con su labor. Fue una escena triste y a la vez hermosa, ya que se comportaron muy agradecidos y no se despegaron de él por un buen rato. Los transeúntes que observaron el episodio, se quedaron anonadados, tanto que alguno de ellos tomó una foto con su móvil y nos compartió la triste, aunque esperanzadora escena.

La fotografía ha llegado a cientos de personas y ahora es un símbolo de respeto hacia la naturaleza. Además, nos invita a todos los seres humanos a realizar este tipo de actos, aunque aparentemente sencillos, definitivamente aportan al mejoramiento del planeta.

Los perros son animales fieles, y la mayoría seres indefensos, por esa razón, se les debe cuidar y brindarles cariño. Si no es posible adoptar a una mascota que se encuentre en la calle, no existe ninguna razón para hacerles daño, por el contrario, se les debe brindar una mano en esos momentos de dificultad. Las pequeñas acciones son las que cuentan, y con base a ellas podemos crecer como sociedad.

India cuenta con una cifra estremecedora de unos 40 millones de perritos sin techo, es uno de los números más altos de la región. Lo cierto es que todavía hace falta mucho para hacer por estos indefensos animales que se encuentran en estado de abandono que sólo buscan cariño y un lugar para descansar, pero todo es posible con esfuerzo, así que no se puede bajar la guardia.

Si un oficial ocupado en medio del tráfico y bajo la lluvia puede brindarle una mano amiga a un ser indefenso, ¿por qué no lo harías tú? Recuerda que, si has pensado en comprar una mascota es maltrato, adoptarla es la opción a seguir, más aún si se encuentra en la calle, harás que su vida sea feliz y sentirás un cambio radical en la tuya. Tener una mascota a tu lado puede añadir un valor extra a tu vida.