Cerca de 500 millones de animales han perdido la vida en incendios forestales en Australia

Los desastres naturales además de afectar de manera considerable los diversos ecosistemas de nuestro planeta, pueden poner en serio peligro a las especies que habitan estos espacios. Un claro ejemplo de esto se ha visto en Australia, en donde desde el mes de septiembre del año 2019 han muerto alrededor de 500 millones de animales a causa de los incendios forestales.

Se trata de una crisis que cada vez más preocupa tanto a los habitantes de Australia, como a diversas personas y comunidades alrededor del mundo. El impacto más preocupante de estos desastres naturales, se ha visto reflejado tanto en los millones de muertes animales que se han registrado, como en el ennegrecimiento de los glaciares que se encuentran en Nueva Zelanda.


© Foto: New York Times / Matthew Abbot

Sobre esto último, se ha dicho que han sido alrededor de 3.000 los glaciares que han ido desapareciendo en Nueva Zelanda a raíz de los incendios forestales que han venido presentándose.

Se estima que un porcentaje importante de Koalas ha perdido la vida a causa de estos incendios


© Foto: Reuters

De acuerdo a lo mencionado por ecologistas pertenecientes a la ‘universidad de Sydney’, se estima que el número de Koalas que han perdido la vida a causa de estos incendios va cerca de 8.000, especialmente por los incendios ocurridos en ‘Nueva Gales del Sur’.


© Foto: AP

Además, tampoco podemos dejar a un lado la importante cantidad de territorio natural que se ha perdido a causa de los incendios forestales. Siendo contada hasta la fecha, la pérdida de unos 5 millones de hectáreas de tierra aproximadamente.


© Foto: State Government of Victoria / AFP

Por otro lado, de acuerdo a lo mencionado por ‘Andrew Constance’ (quien figura como el ministro de transporte en Nueva Galés del Sur), esta situación también ha afectado a las personas, indicando incluso que 4 bomberos rurales habían perdido sus hogares a causa de estos siniestros que han venido presentándose.


© Foto: Getty

También Clover Moore (alcalde de Sydney) habló al respecto mencionando que la comunidad está sufriendo una devastación, en donde muchas personas han perdido sus hogares por este serio problema. Además, habló sobre los bomberos que han perdido la vida en el cumplimiento de sus labores, intentando defender estas comunidades.

Por último, Clover agregó que todos estos desastres que están ocurriendo, deberían ser un llamado de atención para que los diversos gobiernos puedan tomar cartas en el asunto, a fin de buscar soluciones oportunas para este terrible desastre natural que está estrechamente relacionado con el cambio climático.