Cinco perros que tuvieron una segunda oportunidad en la vida

Cuando hablamos de perros callejeros es inevitable pensar en el sufrimiento que sienten y la tristeza que tienen que soportar en sus vidas debido a vivir abandonados y luchando por conseguir un techo y comida.

Pero también siempre es bueno recordar que hay muchas personas alrededor del mundo que se dedican a darles una segunda oportunidad, como es el caso en este video donde se reunieron cinco rescates de animales.

El rescate de Hope

Esta perra no podía caminar sin sentir dolor. Hope estaba siendo vendida por poco dinero en internet por sus abusivos dueños. Apenas siendo cachorra, se rompió una pata y sus dueños nunca la trataron. Pero Hope terminó siendo rescatada, y todos vieron la lucha que había en ella. La gente empezó a enviar donaciones para que ella pudiera ver a los mejores médicos, y finalmente recibir la ayuda que se merecía.

Estuvo haciendo lo que sea necesario para fortalecerse, y ya ha mejorado mucho. Sus nuevos aparatos ortopédicos la están ayudando a caminar, pero con suerte pronto podrá correr.

El rescate de New Star

Este perrito no sabía cómo conseguir ayuda después de que alguien le envolviera el hocico con plástico. Estaba agradecido de que alguien lo encontrara y esperara pacientemente mientras trataban sus heridas. Comenzó a pasar tiempo con esta mujer y poco a poco empezó a confiar de nuevo en los humanos. Su nombre actual es New Star (Nueva Estrella), y finalmente está viviendo la vida que siempre ha merecido.

El rescate de Poppy

Esta perra se arrastró durante kilómetros y evitó leones y hienas hasta que terminó en un campamento de investigación. “En el instante en que la miré a los ojos me dije que toda mi energía estaría enfocada en asegurar que esta perrita estuviera bien”, dijo Amanda Stronza, directora de Ecoexist Project.

Poppy no podía caminar y necesitaba cirugía para su columna vertebral lesionada. Así que Amanda creó una página GoFundMe para ayudar a recaudar dinero. Pero eso fue solo el principio. Gente de todo el mundo quería adoptar a Poppy. Así que fue a una clínica en Sudáfrica para recibir terapia física, de modo que tuviera fuerzas para viajar. Fue entonces cuando una de las mejores amigas de Amanda vio su artículo en Facebook.

Y sus dos hijas se enamoraron de Poppy. Ahora, Poppy está con su nueva familia. Se está adaptando a su nuevo hogar y haciendo nuevos amigos. Tiene una discapacidad. No se da cuenta de ello. Pero también tiene esa fuerza y ese deseo de sobrevivir.

El rescate de Nereus

Nereus fue mantenido en un patio trasero durante años, lleno de tristeza. Cuando se lastimó las patas traseras, nadie lo ayudó en dos años. Finalmente, un vecino llamó a los rescatistas, y Nereus fue entregado a ellos. Ahora, está recibiendo mucho amor por primera vez. Lo que lo asustó al principio. Pero ahora está encantado con su nueva vida llena de amor.

El rescate de Axelle

Esta mujer pasaba en su coche cuando vio a esta perra a un lado de la carretera. El perro estaba demasiado débil para moverse, pero nadie a su alrededor parecía darse cuenta.

Estaba aún peor de lo que la mujer pensaba. Pero además estaba herida. Su pata necesitaba ser amputada. Este perrita estaba gravemente herida. No era solo comida lo que necesitaba, sino también atención médica.

Poppy se sintió aliviada de que alguien finalmente se preocupara lo suficiente para rescatarla. Axelle tenía muchos problemas de salud, pero a pesar de todos sus problemas, también estaba a punto de mejorar y ser más feliz. Ahora, ella sabe lo que es ser amada y se está haciendo más fuerte cada día en su casa de acogida.