Cómo demostrarle a tu gato que lo amas

Todos adoramos a los gatos, y si bien son bastante distintos a los perros en cuento a su carácter y sociabilidad, ellos también necesitan que sus dueños les demuestren cuánto los aman.

Si no sabes cómo decirle a tu afectuoso gatito que lo amas y que te encanta pasar rato con él, aquí reunimos algunos tips para que puedas demostrárselo de la mejor manera.

1. Jugar con tu gato

Esta es una forma sencilla y divertida de decirle a tu gato que lo amas profundamente y que te gusta compartir tu tiempo con él. A ellos les encanta jugar, especialmente cuando has estado varias horas fuera de casa y regresas. En esos momentos, ellos buscarán llamar tu atención.

2. Dormir con tu gato

Los gatos son independientes y les gusta hacer su vida, sin demasiado contacto con las personas. Sin embargo, algo que suelen hacer cuando se sienten seguros y cómodos con sus dueños, es dormir junto a ellos. Por lo tanto, cuando vayas a descansar, acuéstate junto a tu gato para demostrarle que tú también te sientes seguro y confiado a su lado.

3. Entrenar a tu gato

No solo los perros se divierten con diferentes actividades físicas. A los gatitos también les agrada que sus dueños los estimulen con diferentes actividades, especialmente las que involucran el entrenamiento mental. De esta forma estrecharás el vínculo con tu mascota.

4. Abrir el grifo del agua

Aunque pueda parecer contradictorio, a los gatos les encanta ver el agua correr. Esto se remonta a sus orígenes, cuando sus antepasados bebían el agua que bajaba de cascadas y ríos, a la que consideraban como el mejor tipo de agua. Es por este motivo que no se sienten muy emocionados ante el agua que les colocas en un recipiente. Sin embargo, sí se sienten muy atraídos bebiendo o jugando con el agua que sale del grifo.

5. Parpadearle a tu gato

Los gatos parpadean lentamente cuando se sienten a gusto con sus dueños. Por lo tanto, para demostrarle lo mismo a tu mascota, es una buena idea parpadear a su ritmo, así tu gato sabrá que lo amas y te sientes cómodo a su lado. Pero ten cuidado, ya que si el gato parpadea lento y tiene un ojo entrecerrado, tal vez sea signo de una infección ocular, por lo que tendrás que llevarlo al veterinario.

Con estos simples tips podrás demostrar cuánto amas a tu mascota felina. Mira el video y descubre otras 5 formas para que tu gato sepa que realmente lo quieres hasta el cielo.