Cómo demostrarle a tu perro que lo amas

Es algo normal que nos preguntemos en algún momento si nuestros queridos perros sienten amor por nosotros, fijándonos más en conductas superficiales que en saber de qué manera expresan su afecto hacia nosotros.

De todos modos, puede suceder que no prestemos atención a cómo expresamos nosotros mismos el amor que les tenemos a ellos. En este video se mencionan 7 formas que tenemos los seres humanos para poder expresar de manera clara y efectiva el amor que sentimos por nuestras mascotas de cuatro patas.

1. Tómate tu tiempo para conocer a tu perro

A pesar de que los canes tienen un parecido estético debido a su herencia de genes, todos los perros son distintos. Tu mascota posee su propia personalidad, constituida desde su inteligencia y gran sensibilidad. En caso de que no te detengas a conocer a tu amado perro, será imposible que sepas que es un animal único e irrepetible. Observa el lenguaje de su cuerpo para comprender qué cosas le agradan, cuáles le fastidian y hasta cuál es su comida preferida.

2. El adiestramiento y la educación son cariño

Educar a un perro es algo importante para que conviva en paz tanto en el hogar como en el vecindario, aunque también muestra mucho sobre su estado de salud mental. Los perros son animales inmensamente listos y poseen muchísima energía que necesita ser expresada para que el perro no se estrese ni presente problemas de conducta.

3. Dile a tu perro cuánto lo quieres en su idioma

Aunque la acción de ladrar es una manera de expresión perruna de vital importancia, el mejor amigo del hombre hace uso de todas sus expresiones del rostro y de su cuerpo completo para hablarle a su dueño. Además, los perros usan feromonas para la comunicación, las que no somos capaces de percibir. Sus orejas, su cola, sus ojos, sus patas y todo su cuerpo reflejan sus sentimientos, miedos, deseos, pensamientos y estados anímicos.

Nuestras mascotas peludas demuestran su amor a través de diversas actitudes, como cuando nos siguen por toda la casa, nos obedecen nuestros pedidos, o comparten con nosotros una relajante siesta.

4. Dedícale el tiempo necesario a tu perro

En la sociedad actual, nuestras obligaciones diarias hacen que no podamos estar junto a nuestros perros el tiempo debido. Sin embargo, con 30 o 40 minutos por día podemos compartir momentos inolvidables con nuestras mascotas, con las que podremos salir a caminar en un parque o hacer algún deporte. Esto hará bien tanto a la salud física como al esparcimiento mental.

5. Cocínale su plato favorito

A todos nos gusta recibir sorpresas. Y cuando se trata de comida, los mejores amigos del hombre no escapan a la regla. Los sabores y aromas hacen despertar recuerdos y sentimientos en nuestros perros. Usa el tiempo que tengas libre para preparar platos deliciosos para tu amado perro. ¡Su apetito te lo agradecerá!

6. Hazle mimos con conciencia

Darle caricias a nuestro perro es un método efectivo y claro de expresar el amor que les tenemos, aunque debemos deducir que no todas estas manifestaciones son bienvenidas por los perros. A la mayor parte de los perros no les gustan los abrazos, por ejemplo. Asimismo, es fundamental tener mesura al mimar a un perro para no caer en la sobreprotección o en el impedimento de que se vinculen con otros perros o personas.

7. Respeta la naturaleza del perro

Hoy en día, muchas personas equivocan los términos amar y proteger con ofrecerles un trato como si fueran niños. Es necesario comprender que un perrito no deja de ser eso, un perrito, y que hay que tratarlo como a un animal. Eso no implica en absoluto que sean mejores o peores que un ser humano. Simplemente son perros. Hay que tratar de no sobreprotegerlos como si fueran bebés y no limitar su naturaleza, como cuando los dueños se enojan porque ladran o recogen comida u otros objetos de la calle.

Aprender a dar amor a un perro por lo que realmente es, además de respetar su naturaleza y su propio idioma, son formas efectivas de expresar nuestro cariño hacia ellos.