Comunidad se une para rescatar un elefante atrapado en un pozo en India

En las zonas boscosas de India los elefantes abundan y transitan libremente por todas las regiones. Pero a pesar de vivir en pleno contacto con la naturaleza, a veces se meten en problemas.

Un elefante de solo dos años de edad tuvo que ser rescatado por los habitantes del pueblo y funcionarios del sector forestal después de haber caído en un profundo pozo abandonado cerca de un bosque en el sur de India.

Se cree que este elefantito había estado caminando junto a la manada, pero de repente se hundió en un pozo del que no pudo salir.

Los habitantes del lugar llegaron y vieron lo acontecido. Inmediatamente pidieron ayuda, ya que era imposible sacarlo de allí sin el apoyo de maquinaria especializada.

Cuando llegaron las autoridades forestales con una máquina excavadora, comenzaron las tareas de rescate, en la que participaron también los habitantes del lugar. Luego de varias horas organizándose y debatiendo acerca de cuál era la forma más adecuada para rescatarlo sin lastimarlo, el elefantito pudo salir de allí en perfectas condiciones.