Con honores militares despiden a un valiente perro antiexplosivos en Colombia

Con los rostros afligidos y llenos de lágrimas, unos 20 mil soldados que forman parte de la Sexta División del Ejército en Caquetá, Colombia, le dieron la despedida a uno de sus más valerosos y fieles compañeros. El valiente perro Káiser.

Káiser fue el más especializado perro antiexplosivos, que llegó a su muerte luego de una intervención quirúrgica. A causa de que sufría una dolorosa e incurable enfermedad, la junta de médicos veterinarios del Ejército adoptó la triste decisión de recurrir a la eutanasia para que dejara de sufrir.

Gracias a su olfato, Káiser se convirtió en héroe al descubrir por lo menos unas 360 minas antipersonas y detectar una caleta de la guerrilla en San José de la Fragua, en diciembre 2012, en donde los guerrilleros escondían más de mil kilos de explosivos.

En este video, Káiser, señalado por sus compañeros soldados como uno más de ellos, vuelve a emocionar a toda la comunidad militar, y no precisamente porque haga uso de su retiro voluntario, sino porque ya no volverá nunca más.