Conoce a Eros, el perro que hace domicilios

Ante la popularidad de la población por la solicitud de domicilios de productos hasta sus hogares, en Colombia un canino se ha convertido en el distribuidor especial de domicilios del mini mercado el Porvenir, de la localidad de Robledo Tulipanes, en la ciudad de la eterna primavera, Medellín.

Eros, es un perro de raza labrador y color chocolate, que realiza desde hace un tiempo esta labor, llevando los domicilios de la tienda a través de una canasta, en la cual le cargan los enseres y los lleva entre su boca hasta la casa de los clientes. Estos, disfrutan extraordinariamente de la presencia del can.


© Foto: YouTube / Noticias Caracol

Eros entrena a su compañera para ascender de cargo

El labrador de 6 años de vida, comenzó en esta función hace aproximadamente 4 años según indica su dueño Mauricio López, cuando estos vivían en un edificio en el cuarto piso, en donde la mascota cargaba cosas desde la primera planta a otros pisos o a su residencia. Actualmente, en la tienda, tiene trabajando aproximadamente año y medio.

Es así como el amigo de cuatro patas, al ver que preparan una canasta con el pedido, reconoce que inicia el trabajo y para dónde va el domicilio, recibe la orden, pero no inicia su labor, sin antes recibir su recompensa, una deliciosa galleta. Posteriormente, entrega la orden en la residencia y recibe el pago. Esta hermosa mascota es sumamente querida por la comunidad, quienes reconocen la labor de este, a través de manifestaciones de cariño y agradecimiento.

La clientela expresa, que la mercancía ha llegado a su destino completa y en buenas condiciones, otros opinan que, de esta forma, los menores no tendrían que ir a la tienda, ya que Eros traslada lo que necesitan, resultando ser una maravilla.

Cabe destacar, que este perro inteligente y hermoso desempeña su labor todo el día, por lo que se encuentra entrenando en su oficio a Dana, una compañera labradora de color negro, para que cumpla su función y así, ascender de cargo a supervisor de domicilios. Por lo que, actualmente a todos los domicilios va acompañado de esta perrita.

Así como Eros se ha convertido en la conmoción para la comunidad de Robles Tulipanes, se espera que Dana pueda desempeñarse en los domicilios tan bien como este. En la actualidad, muchas personas de otras localidades se trasladan hasta ese lugar, con el deseo de ver al perro domiciliario que ha capturado la atención y cariño de muchos.