Conoce las formas en que tu gato demuestra que te ama

Los felinos tienen una mala reputación de ser fríos como mascotas, y aunque no hay que negar que unos pocos son así, la mayoría siente un gran amor hacia los humanos, más aún, si estos les ofrecen comida y abrigo.

Ellos tienen sus momentos para hacerlo, siendo muchas las formas en que tu gato demuestra que te ama. Vamos a repasar, algunas de las señales y actitudes más comunes que usan los gatos para dar amor:


© Foto: Canva / fdevalera

8 formas de amor gatuno

1. Maullidos: Los gatos empiezan a maullar cuando son pequeños para llamar a su madre y pedir comida. Al ser adultos, solo lo utilizan para comunicarse con los humanos, así que cuando tu gato maúlla, además de pedir comida, también te está expresando su cariño.

2. Dormir cerca de ti: Los felinos suelen dormir la mayor parte del día, así que, si tu gato escoge tu cama o echarse en tu regazo cuando estés frente a la tele, esta sin duda, es una prueba de amor.

3. Regalar presas: Por instintos todos los gatos son cazadores. Cuando estos no se comen los animales que cazan, llevarlos como presente a sus dueños suele ser una muestra de respeto y afecto hacia sus amos.

4. Rozar las mejillas: Esta señal tan característica de los mininos, es hecha para marcar su territorio dejando su olor sobre un objeto personal, otras mascotas, o su humano favorito.

5. Amasar: Este comportamiento se remonta a la etapa de lactancia de los mininos, al pulsar con sus patitas sobre los pechos de su madre para amamantarse. Cuando tu minino te amasa, es porque recuerda esos momentos cercanos con su mamá, y los comparte contigo.

6. Miradas: Los ojos de los gatos suelen ser muy expresivos, pues sus pupilas cuentan con un amplio rango, por lo que pueden decir mucho con una mirada.  Si tu gato te mira y hace un parpadeo lento, es como si te hubiese mandado un beso gatuno.

7. Lamer: El acto de lamerse para los felinos es una acción tanto de limpieza propia, como de afecto. Si un gato te lame, es porque te quiere acicalar y es un acto de extrema confianza y cariño.

8. Ronroneo: Este distintivo sonido gatuno es el más real gesto de confort para tu gato. Ten presente que, un gato ronroneando está contento, relajado y expresando amor. Si lo hace cerca de ti, puedes tener la certeza de que tu felino te quiere.

Con estos gestos además de otros menos comunes, podrás sentir que tu gato de verdad te ama y estima que le des compañía, un techo y por supuesto su ración de comida diaria. Lo que demuestra que, los gatitos también nos aman tanto como nosotros a ellos.