Conoce qué quiere decirte tu perro con sus gestos

Toda persona que tiene o ha tenido la fortuna de tener un perro como mascota, sabe muy bien lo expresivos que pueden llegar a ser estos animales. Ellos hacen gestos bastante divertidos y adorables, pero en cada uno de ellos podemos encontrar un significado. Descubre a continuación qué quieren decir los gestos de tu perro.

¿Qué quieren decir los gestos de tu perro?

10. Ladear la cabeza

Si tu perrito ladea la cabeza hacia un lado, quiere decir que no comprende bien lo que le estás diciendo.

9. Bostezar

Igual que tú, tu perrito puede bostezar cuando está cansado, aburrido, e incluso si te ve hacerlo. Si esto sucede, significa que hay un fuerte lazo entre ambos.

8. Lamer

Si tu mascota perruna te lame las manos o la cara, es una señal del gran afecto que siente por ti. No obstante, si un perro se relame su hocico de manera constante, es una señal de que se siente en peligro e intenta ahuyentar a quien sea que le esté amenazando.

7. Pone su patita en tu rodilla

Esto puede tener dos connotaciones. Por un lado, puede estar pidiéndote que juegues con él o que le acaricies. Sin embargo, en caso de que tenga una mirada desafiante, es posible que te esté comunicando que él está a cargo.

6. Mueve su cola

Como bien lo sabrás, cuando tu perrito tiene su cola en lo alto y la mueve de forma enérgica, significa que está muy contento. Pero si su cola está baja y la mueve despacio, indica que se siente desorientado y te necesita.

5. Pone su cola entre las patas

Si un perrito coloca su cola entre las patas, significa que no se siente seguro. Quizá se sienta amenazado, nervioso y asustado.

4. Coloca su cabeza entre tus rodillas

En caso de que tu perrito coloque su cabeza entre tus rodillas, quiere decir que te necesita. Si te toca la mano con su nariz, te está pidiendo que lo acaricies.

3. Orejas levantadas

Cuando un perro levanta sus orejas, indica que está en un estado de alerta ante una posible amenaza.

2. Olfatea el suelo

Por lo general, cuando un perrito hace esto es porque quiere buscar un buen sitio para hacer sus necesidades. Si lo hace cerca de una persona que no conoce, significa que está curioso y no habrá ninguna intención de lastimar a nadie.

1. Tiembla

Por último, si tu perrito tiembla tras encontrarse con otro can, es posible que este lo haya puesto nervioso. Con este movimiento logran liberar tensión.

Como ves, tu mascota se comunica bastante bien contigo mediante gestos sencillos. Es por ello que resulta muy importante conocer qué significa cada uno.