Cosas que le haces a tu perro y que podrían estarle haciendo daño

Hay algunas cosas que le haces a tu perro creyendo que no le perjudicarán en nada, pero que podrían hacerlo. A continuación te diremos cuáles son para que evites estas prácticas y cuides mejor de tu mascota.

Cosas que le haces a tu perro y que deberías evitar

Ponerle ropa o perfume para perros

Aunque puedan lucir adorables, esto puede transmitirles a otros perros una idea equivocada. Esto último, especialmente si los vistes con colores vivos, ya que en la naturaleza es un indicador de peligro. Asimismo, los perfumes también cambian su olor y tampoco les deja interactuar correctamente con otros canes.

Tocar su nariz fuertemente

La nariz de un perro es muy sensible, por lo cual, reprenderlos golpeando su nariz los volverá agresivos. Además, ya sea que lo hagas por cariño, tampoco es buena idea, pues es una zona altamente sensible.

Quitarle la comida mientras come

Muchos dicen que quitarle la comida al perro mientras come es una señal de autoridad. Esto solo consigue crear inseguridad en el perro. Lo mejor es dejarlo comer, y si puedes, acércate sin tocar su comida. Esto sí reforzará la confianza entre ambos y tu perro se sentirá seguro.

Cortar sus orejas

Esta práctica cada vez es más rechazada, pero aún hay quienes la apoyan. Esto es mutilación animal, y le impide a tu perro comunicarse con los de su especie, les causa dolor e incluso traumas. Los perritos son perfectos tal y como son.

Cortar su cola

Al igual que la anterior, la cola es una parte del cuerpo del perro de gran importancia. Esta le ayuda a comunicarse correctamente, les ayuda en el equilibrio y demás. La mutilación de orejas y cola se realiza solo por fines estéticos, no tiene nada que ver con la salud del animal. Por lo tanto, es una práctica terrible que debería ser prohibida en todo el mundo.

Dejarlo solo en el automóvil

Un error bastante común es dejar al can en el automóvil, lo cual puede ser fatal. Dentro del vehículo, la temperatura puede llegar a ser muy alta, provocando que el perrito se sofoque. Así que, aunque creas que no te tardarás, no debes dejar a tu perro en el vehículo, y mucho menos bajo el sol en un día especialmente caluroso.

Darle alimentos prohibidos

Por último, una de las cosas que le haces a tu perro creyendo que está bien es darle alimentos que no debería comer. Aunque él pueda ser feliz ingiriendo variedad de alimentos y sabores, esto no es correcto. Nunca le des a tu perrito chocolate, cafeína, ajo, cebolla, uvas, huevo crudo y mucho menos, bebidas alcohólicas.

Así que si amas a tu mascota, ten en cuenta cada una de estas cosas para hacerlo feliz y cuidarlo correctamente.