Cuando parece que todo está perdido, siempre aparece un animal para ayudar a los humanos

Los animales son criaturas increíbles que pueden ser divertidos, alocados, impredecibles y solidarios. Pero lo más importante es que muchos de ellos tienen una buena relación con los humanos y están listos para salvar sus vidas en cualquier momento.

Seguramente hayas escuchado maravillosas historias sobre delfines que han rescatado a personas que se ahogaban. En esos momentos, los delfines empujan al hombre que se ahoga hacia la superficie o lo transportan a la orilla.

¿Pero qué harían si aparece un tiburón? Un hombre vivió una experiencia diferente cuando los delfines lo protegieron de un tiburón mientras se deslizaba por olas montado en su tabla de surf.

Todd Endris, el surfista en cuestión, era profesional desde hacía muchos años y se sentía confiado en el agua, aunque la zona en la que se encontraba no era segura para nadar, pero el surf no cuenta como nadar, ¿verdad?

De repente, Todd fue atacado por un tiburón, que obviamente quería alimentarse del distraído surfista, quien se defendió con todas sus fuerzas. Pero resistir el poder del animal era casi imposible.

Todd estaba a punto ya de quedarse sin fuerzas, pero de repente ocurrió un milagro. Un grupo de delfines apareció literalmente de la nada, formó un anillo a su alrededor para impedir que el tiburón se acercara, y con su ayuda Todd logró llegar a la costa, donde recibió primeros auxilios.

En 2004, Amber y su madre viajaron a Tailandia, en donde cada mañana la niña bajaba al mar para mirar a los elefantes y al mismo tiempo montar en ellos.

Las vacaciones iban de maravilla y nadie sospechaba que un tsunami destructivo atacaría pronto estas playas.

En la mañana del día del desastre Amber y su madre sintieron temblores débiles, y por lo tanto nadie les prestó atención.

Esa misma tarde, la niña estaba montando su elefante favorito a lo largo de la costa cuando comenzó a llegar de a poco el tsunami. El elefante tuvo rápidos reflejos para escapar de la playa y llevar a la niña al interior de la isla, donde encontró un lugar seguro y así pudo alejarla del peligro.

Estos increíbles hechos, y varios más, muestran todo el poder de la naturaleza y de los animales salvajes que son protagonistas de rescates asombrosos.