Datos interesantes sobre los gatos que te harán enamorarte más de ellos

Los gatos son nuestros compañeros desde hace muchos siglos, pero no conocemos bien la historia de ellos. Es por eso que con este video conoceremos más acerca de nuestras amadas mascotas.

Algo que no todos conocen es que acostumbran a saludarse frotándose sus narices, mientras que otra característica que te sorprenderá es que son capaces de girar sus orejas unos 180 grados.

Temidos cazadores

Los gatos acumulan unos 4000 años siendo domesticados para que se adapten a la vida del ser humano. No obstante, su pasado está marcado por ser cazadores implacables, considerados como uno de los animales más temidos antes de la domesticación.

Domesticación

Es ideal que un gato interactúe con humanos a partir de las dos semanas de haber nacido con el fin de que sea sociable con las personas. En caso de que no lo haga, se tiene un tiempo límite de 16 semanas. Después de este período, será casi imposible domesticar a un gato.

Sonidos

Los gatos son capaces de hacer muchos ruidos, como seguramente sepas. Sus maullidos y ronroneos son solo algunos de los tantos sonidos que son capaces de emitir. En general, se conoce que un gato puede emitir hasta unos 100 sonidos distintos.

El saludo entre gatos

Los gatos solo emiten maullidos cuando están frente a una persona. Cuando están con otros animales, pueden trinar, bufar y hasta ronronear, aunque es casi imposible que maúllen. Y algo que tal vez no sabías, es que entre ellos suelen saludarse tocándose sus narices.

Etapas de desarrollo

Al referirnos al desarrollo de un gato, su primer año de vida es igual a unos 15 años de una persona. Al llegar a los dos años de vida, estaríamos hablando de unos 25 años humanos, mientras que cuando cumple los tres años, se calcula que cada año equivale a unos 7 años humanos.

Acné

Esto es algo que nos sorprende. El acné, que todos pensábamos que era un problema entre las personas, también lo es entre los gatos. Ellos lo sufren en sus barbillas, en donde aparecen puntos negros que se conocen como “acné felino”.

Resistencia al calor

Si observas cómo se comporta tu gato en verano, a altas temperaturas, verás que no se siente afectado por el calor. Es que históricamente vivían como animales de climas áridos, lo que les ayudó a desarrollar una resistencia especial a altas temperaturas. En todo caso, si sienten demasiado calor, lo demostrarán sudando a través de sus patas.

Como vemos, nuestros gatos tienen un pasado más interesante del que creíamos. Y estos son solo algunos de sus aspectos sorprendentes. Después de ver el video completo, inevitablemente te darán ganas de tener a un gatito como mascota.