Dejan a un perrito atado con una cadena a la vía de un tren en Chile

Lamentablemente, hay muchas personas capaces de hacer las más crueles acciones en contra de los animales. En Chile, un perrito fue abandonado en las vías del tren; quien lo abandonó evidentemente quería que el can hallara allí su fin. Afortunadamente, el maquinista que iba conduciendo el tren se detuvo para rescatar al perrito.

El maquinista, de nombre Andrés Fabricio Argandoña Tapia, quiso compartir el video en Facebook con sus amistades. Él no podía comprender cómo alguien era capaz de hacer ese acto tan cruel e insensible. Por fortuna, vio al perrito a tiempo y consiguió detener el tren. Fue entonces que se dispuso a grabar con su móvil y expresar su indignación.

Andrés señaló que eso era un acto de pura maldad, pues eso no se le hacía a ningún animalito. En efecto, quien abandonó al perrito en plenas vías del tren es alguien sin corazón, pues lo dejó allí a sabiendas de que el pequeño podría morir en cuanto viniera un tren. Por suerte, Andrés pudo detenerse a tiempo y salvarle la vida, de lo contrario, la historia sería distinta y trágica.

El perrito fue abandonado en las vías del tren y encadenado allí para que no pudiera escapar

Tal y como las imágenes captadas por el móvil de Andrés lo demostraban, el perro no solo había sido abandonado en las vías del tren, sino que fue encadenado a ellas. Esto nos revela que, efectivamente, quien lo haya dejado allí lo hizo con la intención de que el can encontrara un trágico final en aquél lugar.

El perrito sin dudas estaba alterado, no dejaba de ladrar, pues probablemente no comprendía lo que sucedía, y quizá creía que el maquinista le haría daño, aunque era todo lo contrario. Finalmente, la vida de aquél perrito fue salvada, y después de que Andrés compartiera el video en su Facebook, rápidamente se hizo viral.

Todos le agradecían por haber actuado con bondad y haberse convertido en el héroe de aquél indefenso perrito. Asimismo, muchos no podían creer la maldad que debía tener en su corazón la persona que abandonó al pequeño de esa manera. Sin dudas, este tipo de noticias nos hacen reflexionar acerca de lo malvados que pueden llegar a ser los seres humanos.

No obstante, no todo está perdido, pues también podemos darnos cuenta de que aún hay personas que harían hasta lo imposible por salvar la vida de un animalito en peligro.