Denuncian a un hombre que fue descubierto conduciendo su auto mientras su perro iba atado a este

Por muy lamentable que sea, aun a día de hoy en muchas partes del mundo las leyes que protegen a los animales no se cumplen estrictamente. Por ello se reportan cientos de casos de maltrato animal, pues las personas no se toman en serio la vida de estos seres indefensos. Un pobre perro falleció de forma cruel en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, después de que su dueño lo atara a su carro y lo pusiera en marcha.

Tras los terribles acontecimientos, las autoridades llegaron rápidamente para evitar que quienes presenciaron el cruel acto intentaran linchar al responsable. El perrito que resultó víctima de este lamentable suceso falleció después de ser arrastrado por la calle. El animalito sufrió fractura en sus patas y heridas en todo su cuerpo.

Al parecer, el perro intentó correr con el vehículo pero el agotamiento fue tal que no pudo continuar y finalmente pereció. De acuerdo con lo expresado por el responsable, esto no habría sido más que un accidente, pues se olvidó por completo que su perro estaba atado al vehículo.

Este perro falleció por un aparente descuido, pero igualmente la justicia debe hacer su trabajo

El responsable del crimen fue un docente del municipio de Santa Rosa de Cabal. Curiosamente, un caso similar fue reportado en el año 2014, justamente con otro docente del municipio, de acuerdo con lo expresado por la animalista de Manos Unidas, Diana Otálvaro. Cuando el docente fue interrogado, señaló que todo se trató de un accidente ya que había olvidado que su perro continuaba atado al vehículo.

De acuerdo a lo que indicó el responsable, había amarrado a su mascota por la tarde, y en horas de la noche cuando se disponía a conducir hasta el municipio de Santa Rosa de Cabal olvidó que su perro seguía atado. Aun así, de encontrarse culpable del crimen, el docente podría pasar de 12 a 36 meses de prisión.

Asimismo, al ser un funcionario público se le inhabilitaría de su cargo y sus funciones como docente por 3 años aproximadamente. Las organizaciones civiles, ambientalistas y defensoras de los derechos animales esperan que las leyes respecto al maltrato animal puedan finalmente comenzar a ser cumplidas en toda regla.

Sin duda alguna, estas leyes deben ser más severas para poder darle justicia a estos seres que no pueden defenderse y necesitan que alguien lo haga por ellos en el aspecto legal. Porque al igual que las personas, los animales también merecen justicia. Si conoces algún caso de maltrato animal, denuncia.