Detienen el tren para salvar a un pit bull gravemente herido atrapado en sus vías

Advertencia: el siguiente video puede contener imágenes sensibles. Se recomienda discreción.

Nadie sabe cómo terminó vagando por un conjunto de vías férreas activas en el corazón de Los Ángeles. Pero había que hacer algo.

En febrero, una buena persona se preocupó cuando vio a un pit bull caminando por las vías del tren en el barrio Compton de Los Ángeles. Sin dudarlo, se puso en contacto con Hope For Paws, una organización local de rescate de animales, quienes inmediatamente se dispusieron a capturarlo y ponerlo a salvo.

Mientras tanto, el sheriff ya había sido notificado sobre la situación y había detenido todo el tráfico de trenes mientras el esfuerzo de rescate estaba en marcha. Pero este cachorro asustado no lo hizo fácil.

Cuando llegaron, lo primero que los rescatistas notaron fue una herida profunda en su hombro, probablemente como resultado de haber sido atropellado por un auto o un tren.

Necesitaba atención médica inmediata, pero estaba nervioso, corriendo cada vez más lejos cuando le llamaban.

Lo que tenían que hacer era tenderle una trampa para evitar que llegara más lejos. Dos voluntarios estiraron una red sobre las vías, intentando bloquearle el paso para que los demás pudieran cogerle por detrás.

Pero estaba tan decidido a escapar que se las arregló para escabullirse.

Un tercer rescatista se las arregló para correr delante de él y llevarlo de vuelta al otro lado. Al girarse, la cuarta voluntaria, Loreta Frankonyte, se puso rápidamente una trampa alrededor del cuello.

Aunque asustado, este dulce y perdido perrito parecía sentir que por fin estaba en buenas manos. Pronto recibió atención médica por la herida en el hombro, así como una fractura de mandíbula y dientes, todas lesiones que probablemente resultaron del mismo accidente.

Este afortunado Pitbull, ahora llamado "Hulk", prosperó bajo el cuidado de su madre adoptiva, y fue más feliz y saludable de lo que había sido nunca.