El angustiante rescate de un elefante atascado en el barro

Un pequeño elefante quedó atascado en barro durante varias horas. Cuando se supo la noticia, inmediatamente se realizó una movilización para auxiliar al animal. Aparentemente, se trataría de un joven elefante que cayó accidentalmente sobre un gran charco de lodo y terminó boca arriba sin posibilidad de ponerse de pie nuevamente.

El pobre animal se retorcía y movía sus patas desesperadamente en un intento por voltearse para así ponerse de pie. Pese a sus arduos esfuerzos, todo había sido inútil. En ocasiones, el elefante se quedaba inmóvil, quizá porque estaba exhausto a causa del gran esfuerzo que estaba realizando para poder salir de esa terrible situación.

Todo ocurrió en la India, en Bengala Occidental. El elefante cayó boca arriba en un gran charco de barro, sin embargo, también había un montículo de tierra que impedía al animal moverse con total libertad. Al no poder moverse ni salir de allí por su propia cuenta, era necesario que las personas intervinieran, por lo que recurrieron a dos excavadoras.

El elefante quedó atascado en barro sin poder escapar

Con el uso de las excavadoras, podrían remover la tierra que rodeaba al elefante para que así lograra moverse. El procedimiento debía efectuarse con precisión y mucha cautela, ya que con cualquier error que se cometiera, era posible lastimar al elefante. Claramente, las excavadoras tienen una gran fuerza, y por ello era necesario actuar con cuidado.

Por fortuna, todo el proceso se llevó a cabo de la mejor manera y el elefante salió ileso. Cuando finalmente se removió la tierra suficiente  para que el animal pudiera ponerse en pie, este se movió hasta quedar sobre un costado de su cuerpo para impulsarse, levantarse y posteriormente salir del lugar en el cual estuvo varias horas tendido sin poder moverse.

Cabe mencionar que el uso de las excavadoras para remover la tierra no fue tan sencillo, y es que el procedimiento les tomó dos largas horas que, probablemente, para el elefante fueron eternas. Cuando el animal logró salir y ponerse en marcha, todos los presentes estaban muy contentos.

Al final, la historia tuvo un final feliz, pues el elefante pudo volver a su hogar sano y salvo. Si deseas ver cómo fue el rescate de este elefantito, a continuación podrás ver un video en el que se muestra el arduo trabajo realizado para salvar su vida y cómo al final todos celebran cuando el animal pudo ponerse de pie y dirigirse a su hogar.