El conmovedor abrazo de un chimpancé a su cuidadora antes de ser liberado a su hábitat natural

Este emotivo video nos muestra hasta qué extremo un ser humano y un chimpancé pueden sentir amor y respeto hasta el momento previo a la despedida.

Esta es la historia de Wounda, uno de los más de 160 chimpancés que viven en el Instituto de Rehabilitación Jane Goodall en la República del Congo.

Gracias a la atención de expertos en Tchimpounga, Wounda superó la enfermedad que venía sufriendo y recuperó su fuerza. Ahora ella ha vuelto a Tchindzoulou Island, donde la doctora Jane Goodall fue la encargada de presenciar la liberación de Wounda.

Su nombre Wounda lo dice todo. En esa región africana, su nombre significa "cerca de la muerte", precisamente como ella se encontraba hasta ser recogida por el Instituto de Rehabilitación Jane Goodall de Tchimpounga.

Se han requerido varios años de cuidado y dedicación para recuperar su salud, hasta que Wounda, finalmente estuvo lo suficientemente fuerte como para ser liberada en su hábitat natural.

Y cuando fue finalmente liberada después de ser cuidada por sus salvadores, ella devolvió tal amabilidad abrazando a la activista animal que siempre la acompaño, como cuenta de su felicidad por sentirse libre de nuevo.