El difícil momento que significa despedir a nuestra mascota

Perder a la mascota que uno ama es un golpe duro que todos hemos sufrido en algún momento, o sufriremos en algún momento. Es que los animales nos dan tantas alegrías y amor, que resulta penoso para nuestro corazón el hecho de saber que ya no estarán a nuestro lado.

El youtuber Simón, del popular canal BrosNacion, también vivió uno de estos momentos. Todo comenzó cuando recibió un mensaje de WhatsApp de parte de su madre, indicándole que Gordito estaba mal de salud y que necesitaba que regresara a su casa.

Simón, que estaba en Bucaramanga, viajó rápidamente a su casa, mientras la tristeza lo iba invadiendo con el correr de las horas, ya que Gordito estuvo a su lado desde que Simón tenía 8 años.

Lamentablemente, la salud de Gordito empeoró en los últimos meses, producto de una gran cantidad de tumores y un corazón muy grande, lo que le provocaron que tuviera graves problemas respiratorios.

Por las noches, su perro no dormía bien, y esto iría empeorando según los diagnósticos de los veterinarios que lo revisaron.

Una vez que llegó a Pereira, Simón grabó un video para sus seguidores, contándoles la situación y mostrando cómo eran las últimas horas de su amado perro. Había llegado la hora de despedirse de su fiel compañero y decirle adiós.

Cuando uno tiene una mascota, esta se vuelve como parte de la familia, y más aún cuando es una primera mascota. El aprecio es demasiado grande y la ausencia se hace interminable.

Para este duro momento, la familia programó la visita de la veterinaria a domicilio, para que Gordito se despidiera del mundo en el hogar, rodeado de su familia.

Finalmente llegó el día, y la tristeza de la familia fue muy grande. Sin embargo, la tarea de la veterinaria que aplicó la inyección final fue muy eficaz y Gordito se durmió en paz, sobre el regazo de Simón, quien se mantuvo acariciándolo durante los últimos minutos de su vida.

Fue una decisión demasiado difícil, porque es como soltarse y dejar de aferrarse a alguien que uno ama. Y eso produce mucha nostalgia y dolor. Pero ahora Gordito estará en un mejor lugar, sin dolores ni problemas de salud, y sabiendo que dejó mucho amor en su familia.