El gato que caza pelotas para ganar su comida

Por naturaleza, los gatos son animales depredadores a los que les gusta cazar su propia comida. Sin embargo, en un entorno doméstico, hay que despojarlos de la actividad instintiva. Así que, en lugar de permitir que su gato esté al aire libre para cazar en la feria local de su vecindario, Benjamin Millam, un ingeniero electrónico, creó un robot dispensador de alimento para gatos.

En lugar de simplemente alimentar a su mascota, Millam creó un truco sencillo de un alimentador electrónico conectado a un sistema de bolas, lo que permite a su gato buscar por toda la casa las bolas con las que obtiene su alimento al depositarlas en la máquina electrónica.

Millam explica en su blog que se inspiró para construir este sistema electrónico luego de llegar a una investigación de por qué los gatos exploran constantemente varias veces las mismas zonas del hogar: es en parte para establecer y examinar su territorio, y por otra parte para practicar la caza.

Echa un vistazo a este increíble proyecto electrónico de Ben para activar la alimentación de su gato en un juego entretenido.