El gato que se tapa las orejas para no escuchar los regaños de su dueño

Puede ser un desafío descifrar el comportamiento del gato. Como no podemos pedirle a un gatito que nos explique ciertos comportamientos, nuestro mejor recurso es simplemente sonreírle y acariciarlo, y disfrutar cuando se cubre la cara con sus patas o su cola mientras duerme. ¡Pero también los gatos suelen cubrir sus orejas con sus patas!

Nuestros amigos felinos fácilmente pasan 15 o más horas al día durmiendo. Debido a que los gatos son criaturas crepusculares, prefieren vagar durante las horas del crepúsculo del atardecer y el amanecer. Su increíble visión es muy adecuada para encontrar y capturar presas a la baja luz de la puesta o salida del sol.

Este gato estaba descansando cuando se filmó el video. Su dueño apareció de repente y se terminó la paz para este gatito, que no duda un instante en taparse las orejas para expresar que desea estar tranquilo.

Un factor sobre por qué los gatos se tapan las orejas es por comodidad, ya que tienen una variedad de posiciones para dormir que son cómodas para ellos, y esto varía con cada uno. A muchos gatos les gusta estirar las patas delanteras por encima de la cabeza cuando duermen boca arriba o boca abajo.

Sin embargo, en este caso vemos a un gato que fue sorprendido cuando estaba acostado en la cama totalmente en paz y su dueño lo interrumpió con cámara en mano. El gatito se tapó las orejas para no escuchar el regaño de su dueño, quien estalló de risa por esta actitud.