El hermoso pájaro que habla con su dueña

En este video, su dueña le habla a "Negrito", como se llama este pájaro, que repite todo lo que la mujer dice. Pero lo llamativo es que además de ser muy tierno, también tiene inteligencia para responder cuando le hace preguntas sencillas.

El estornino crestado (Acridotheres cristatellus) es un pájaro cantor del sureste de China y del norte de Indochina, que suele colonizar los hábitats urbanos y agrícolas. Imita los llamados de otros pájaros. A menudo camina por el suelo, buscando comida. Es un ave agresiva y confiada.

Su pico es blanquecino opaco. Hacia 1890, esta especie fue introducida en la región de Vancouver, de British Columbia. Inicialmente tuvo éxito, llegando a una población de miles de habitantes, sin diseminarse lejos de la parte continental inferior. A mediados del siglo XX, los números comenzaron a disminuir.

En vuelo, un gran parche blanco en cada ala y la punta de la cola blanca son visibles. Esta especie se encuentra en parques y jardines urbanos, puertos, tierras cultivables, campos de arroz, pastizales, praderas húmedas y a lo largo de bordes de bosques.